Fútbol

Con empate, Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga Águila

Independiente Medellín no pudo ante el ‘kínder’ del Pecoso Castro y empataron 1-1 en el Atanasio Girardot. La serie quedó a favor de los caleños 2-1.

Cali se fue en ventaja con tanto de Andrés Felipe Roa y Medellín descontó con Charles Monsalvo, pudo empatar antes, pero Marín desperdició penal.

Deportivo Cali se consagró campeón del Fútbol Profesional Colombiano, la novena estrella en su palmarés (1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998, 2005-II y 2015-I).

Los caleños se habían impuesto 1-0 en el juego de ida y en el de vuelta igualaron 1-1 para dar la vuelta olímpica en feudo ajeno.

Partido sin ideas y claridad en la primera parte, en donde la mala entrega y el juego cortado predominó.

Medellín, que necesitaba darle vuelta al partido, no generó llegadas claras, en cambio el Cali, esperó y se acercó más.

Harold Preciado por el Cali tuvo la primera llegada al 18, pero atajó Silva.

Juan Camilo Angulo despertó a los locales al minuto 22 con tiro en el palo en media distancia.

Yerson Candelo, Cristian Nasuti y Harold Preciado se asomaron a portería de Anthony Silva que estuvo mal en las salidas en juego aéreo.

Pero llegó el gol de la visita al minuto 40 por intermedio de Andrés Felipe Roa de cabeza, después de un tiro de esquina.

Medellín levantó en la segunda mitad y pudo irse arriba al minuto 49; penal de Hernández, pero Vladimir Marín estrelló su remate en el palo.

Mera del Cali del 51′ lo tuvo de cabeza por poner en angustia a los locales.

Pero llegó el de la esperanza para el Medellín, tanto de Charles Monsalvo a pase de Hechalar al minuto 69.

Monsalvo pudo tener al segundo y lo botó a la salida de Hernández.

El poderoso manejó el partido, pero no encontró la fórmula ofensiva para derribar al Cali, que se quedó sin aire en los últimos minutos.

Los pelaos del Pecoso Castro vencieron en el Atanasio Girardot, la novena en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Segundo título para Fernando Castro en el FPC, la primera vez fue en 1996 con el mismo Deportivo Cali.

Formaciones

Independiente Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Jefferson Mena, Diego Herner, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jherson Córdoba, Brayan Angulo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Charles Monsalvo.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Mateo Casierra y Harold Preciado.

email
Anterior

Mariajo Uribe, tercera en el Manulife LPGA Classic

Siguiente

Selección Femenina ultima detalles para Mundial de Canadá