FútbolPrimera A

Con gol de Lucumí, Nacional se llevó los tres puntos del Palogrande

En el complemento de la corta fecha 15 de la Liga Águila, este lunes Atlético Nacional ganó en su visita a Once Caldas, en un partido en el que el equipo verdolaga se llevó el triunfo gracias a una anotación de Jeison Lucumí.

Ante una numerosa afición en el estadio Palogrande, Once Caldas recibió este lunes a Atlético Nacional en el complemento de la jornada 15 de la Primera A de Colombia.

Los dirigidos por Francisco Maturana dominaron los primeros 20 minutos del partido, con un juego intenso y en el que gracias a la claridad blanca y los errores del verde, el local llegó con claridad al menos tres veces al arco defendido por Franco Armani, aunque sin lograr abrir la cuenta. En medio del ataque caldense, una jugada colectiva en la que Dayro Moreno terminó dándole un pase a Jeison Lucumí, el permitió al exjugador de América vencer a José Cuadrado, anotando el 0-1 (25′), con el que además terminó la primera mitad.

En la segunda mitad, a pesar de la intención de atacar de Once Caldas buscando el empate, Nacional tomó el control del partido y alejó por largos minutos la pelota del área de Armani y, sin acelerar ni darle ritmo al partido, llegó en el menos un par de ocasiones con verdadero riesgo, aunque el marcador terminó 0-1 a favor de los dirigidos por Juan Manuel Lillo.

Con la victoria, Nacional, que tiene un partido más, es el líder de la tabla con 34 puntos, mientras que Once Caldas perdió la oportunidad de entrar a los ocho y con 17 unidades se mantiene en el puesto 12.

Anterior

San Martín de San Juan logró su segundo triunfo en línea y Casierra fue titular

Siguiente

Daniel Galán y Cristian Rodríguez se despidieron del cuadro de sencillos del Milo Open