Copa ColombiaFútbol

Con gol de Ovelar, Junior es finalista de la Copa Colombia

El martes en la noche, Junior, como local, derrotó a Patriotas en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila, logrando su clasificación a la gran final en la que se enfrentará a Independiente Medellín

En el estadio Meteopolitano de Barranquilla, Junior recibió durante la noche del miércoles a Patriotas en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila. En la ida, jugada en Tunja, el encuentro terminó 1-1.

Con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará en la línea titular, Junior atacó desde el inicio del partido; en los 10 primeros minutos el local había generado dos opciones de gol muy claras. A pesar de que Patriotas se acomodó mejor en defensa, el gol tiburón apareció luego de uma buena jugada colectiva de Gutiérrez y Chará, que concluyó con un remate de Roberto Ovelar en el área, que dejó sin opción a Álvaro Villete (35′). 

Aunque sin la misma intensidad del primer tiempo, Junior mantuvo el control del partido, a pesar de las modificaciones ofensivas en Patriotas. Sin sobresaltos e incluso generando un par de acciones de riesgo en el arco de Villete, el equipo dirigido por Julio Comesaña se impuso 1-0 y ganó la serie, logrando clasificar a la gran final.

Junior se enfrentará a Independiente Medellín para definir al nuevo campeón y clasificado a Copa Libertadores.

Anterior

En Arequipa, Colombia buscará un cupo al Mundial Japón 2018

Siguiente

Por paro de pilotos, se aplazó Deportivo Pasto - Envigado