FútbolFutbol Internacional

Con goles de Yony González, Junior derrotó a Sport Recife en Brasil

En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Junior logró derrotar a Sport Recife en territorio brasilero. La figura del encuentro fue Yonny González, autor de las anotaciones del equipo barranquillero.

En el estadio Ilha do Retiro, Sport Recife recibió en la noche del jueves a Junior de Barranquilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

El primer tiempo Junior planteó un partido con mucha intensidad y presión en la mitad de la cancha, lo que hizo que durante los primeros 15 minutos el equipo colombiano tuviera al menos dos llegadas claras al arco pernambucano; un remate desviado de Yony González y un mano a mano de Roberto Ovelar, en el que el delantero paraguayo perdió la pelota.

Cerca al minuto 20 el trámite del partido se emparejó y el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero sin acciones de riesgo en los arcos, hasta que, en el minuto 42, Yimmi Chará remató después de una buena jugada previa, pero el balón pasó sobre el larguero.

En el segundo tiempo Sport Recife mejoró notoriamente y obligó a Junior a retroceder. La llegada más clara para el local llegó en el minuto 61 con un potente remate del colombiano Reinaldo Lenis, que se estrelló en el larguero. El ingreso del uruguayo Matías Mier en el equipo barranquillero terminó cambiando el destino del partido; una jugada colectiva entre el oriental y Teófilo Gutiérrez terminó con un centro del primero que Yony González definió ante la salida del arquero Magrao, para anotar el 0-1 (70′).

De ahí en adelante Junior encontró espacios en la defensa del león rubronegro y generó una nueva opción; una jugada colectiva dejó a Gutiérrez frente al arco, sin portero, pero el goleador envió la pelota sobre el larguero. Cerca al final el equipo de Julio Comesaña amplió la cuenta, gracias a un nuevo pase de costado, esta vez desde la derecha, y Yony González empujó la pelota para anotar el concluyente 0-2.

El partido de vuelta se jugará el próximo 2 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Anterior

En Medellín inicia el Abierto Nacional de Para Atletismo

Siguiente

Carlos "piscis" Restrepo, campeón de la Liga de la Concacaf