FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con James Rodríguez, Real Madrid goleó en Copa del Rey

El volante colombiano hizo pase gol en la victoria del club merengue en la visita al Cornellá.

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, comenzó la defensa de su título goleando 4-1 como visitante al modesto Cornellá, en un partido en que el defensor Raphael Varane marcó dos goles de cabeza y el atacante mexicano Javier Hernández también anotó un tanto.

La ida de los dieciseisavos de final enfrentó al club más rico del mundo por ingresos contra otro con un presupuesto de 1 millón de euros.

Pero el Cornellá, que tiene en su plantel a un dentista y un maestro de escuela, no se impresionó por la calidad del Madrid. El visitante se puso en ventaja a los 10 minutos, cuando Varane conectó un tiro de esquina del colombiano James Rodríguez, pero Oscar Muñoz igualó a los 20′.

Varane puso el 2-1 a los 36′ y el Chicharito Hernández aumentó la ventaja a los 53′. Marcelo, quien ingresó al minuto 56 por James Rodríguez convirtió a los 75′ para dar cifras definitivas al marcador.

El partido se jugó en el estadio del Espanyol porque el pequeño campo del Cornellá apenas puede recibir 1.500 espectadores.

El Madrid dio descanso a su máximo anotador, Cristiano Ronaldo, y a otros futbolistas.

Ronaldo, quien ha marcado 16 goles en ocho apariciones en Liga y tres en tres partidos de Liga de Campeones esta temporada, descansó junto al portero y capitán Íker Casillas, los centrales Sergio Ramos y Pepe y los mediocampistas Toni Kroos y Luka Modric.

El Madrid ha ganado sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, marcando 42 goles y cediendo siete.

Con agencia.

email
Anterior

[Audio] "Seguiré sí aparece un equipo grande": Félix Cárdenas

Siguiente

Víctor Ibarbo anotó en el empate del Cagliari en la Liga de Italia