FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con Jhonnier Montaño, Sport Boys volvió a la primera división de Perú

Este domingo en el partido de desempate de la segunda división del fútbol peruano, Sport Boys derrotó desde el punto penal a César Vallejo y luego de 5 años regresó a la élite. En el equipo chalaco fue titular el colombiano Jhonnier Montaño mientras que el elenco poeta fue dirigido por Francisco “tito” Cortés, exentrenador de Once Caldas.

En el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco se jugó, a partido único, la gran final de la Segunda División de Perú entre Sport Boys y César Vallejo. El encuentro se tuvo que jugar porque terminada la temporada, ambos equipos terminaron empatados en el primer ligar de la tabla con 57 puntos.

A pesar de las denuncias previas por un posible amaño, el partido se jugó con normalidad. El equipo de El Callao se fue adelante en el marcador gracias al mexicano Carlos Ambriz (35′), pero en el arranque del segundo tiempo llegó el empate gracias a Leandro Fleitas (51′), dejando la cuenta 1-1. El tiempo reglamentario y los dos tiempos suplementarios no tuvieron cambios en el marcador, obligando a definir el partido y el ascenso desde el punto penal.

Al final, el exOnce Caldas y Rionegro, Johan Fano cobró el último cobro de la tanda, anotando el 4-2 final, que le dio el triunfo y el ascenso a Sport Boys, que había caído a la Primera B en 2012. 

En el equipo rosado, Jhonnier Montaño fue titular y jugó el partido completo.

Anterior

Con Carlos Darwin Quintero, América empató con Cruz Azul y es semifinalista

Siguiente

Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América femenina de futsal