FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con Leo Castro lesionado, Mamelodi es finalista de la Champions de África

Este sábado se jugó el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de África, que terminó con victoria del local, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, ante ZESCO United de Zambia y con la que el elenco en el que milita el colombiano Leonardo Castro ganó su paso a la gran final.

En la mañana del sábado en Pretoria (Sudáfrica), Mamelodi Sundowns recibió a ZESCO United de Zambia en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de África. En la ida, jugada la semana pasada, la victoria fue para ZESCO 2-1.

Anthony Laffor, muy temprano (5′) logró abrir la cuenta para Mamelodi, que logró empatar la serie con rapidez. Ya en el segundo tiempo, Percy Tau (64′) marcó el 2-0 para el equipo sudáfricano, dejando el marcador global 3-2.

El encuentro no tuvo más goles y con el marcador global 3-2, Mamelodi Sundowns logró clasificar a la gran final del torneo de clubes más importante de África en la que jugará con el ganador de Zamalek (Egipto) y Wydad Casablanca (Marruecos).

En Mamelodi milita el delantero colombiano Leonardo Castro, quien sufre una lesión desde hace algo más de un mes que no le ha permitido jugar.

El ganador de la Liga de Campeones de África se enfrentará, en el Mundial de Clubes ante el ganador de la llave Auckland City y el campeón de la liga japonesa.

Anterior

Óscar Sevilla ganó y es el nuevo líder del Clásico RCN

Siguiente

(Vídeo) El colombiano Davinson Sánchez anotó dos goles con Ajax