FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con Leonard Pajoy, Alianza Lima es el campeón de Perú, once años después

El domingo, luego de derrotar a Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima se coronó campeón del Campeonato Descentralizado 2017 al ganar tanto el campeonato apertura como el clausura. El colombiano Lionard Pajoy fue titular en el equipo blanquiazul, que celebró un título nacional después de 11 años.

En el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima recibió este domingo a Comerciantes Unidos de Cutervo por la fecha 15, la última, del Torneo Clausura. En caso de ganar y sin importar el resultado de Real Garcilaso, su escolta en la tabla, ante Universidad de San Martín, se coronaría campeón del semestre y de paso del año, ya que el equipo íntimo había ganado el torneo apertura.

A pesar de un primer tiempo complicado en medio de la tensión y los nervios, en la segunda mitad el equipo aliancista logró abrir la cuenta gracias al recién ingresado Gabriel Leyes (62′), que repitió apenas dos minutos después (64′) para dejar el encuentro 2-0, marcador que sería definitivo. Con la victoria, Alianza llegó a 34 puntos llevándose el título del semestre y del año.

El título más reciente del elenco blanquiazul fue en 2006 bajo la dirección del técnico Gerardo Pelusso y con el de 2017 completó su estrella 23 en la primera división peruana.

El colombiano Lionard Pajoy fue titular y jugó el encuentro completo con Alianza Lima y durante la temporada anotó 6 goles.

Anterior

(Resumen) Palmeiras perdió, Sport Recife y Vitória se quedan en la A y Bahía va a la Sudamericana

Siguiente

(Vídeo) A pesar del gol de Duván Zapata, Sampdoria perdió en el final ante Lazio