FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con Mario Yepes, San Lorenzo jugará la final del Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores sufrió más de los esperado ante el Auckland City de Nueva Zelanda para imponerse 2-1 en el tiempo suplementario y enfrentará al Real Madrid en la final.

El conjunto argentino ganó gracias a los tantos del mediocampista Pablo Barrientos a los 45 minutos y el veterano delantero Mauro Matos a los 93. El defensor español Angel Berlanga marcó para Auckland a los 67 minutos.

San Lorenzo debutó directamente en semifinales como campeón sudamericano, mientras que Auckland City había llegado a la instancia de los cuatro mejores tras vencer al campeón africano Sétif de Argelia.

La expectativa de San Lorenzo era llegar a la final, ahora ya está“, dijo el técnico Edgardo Bauza a la televisión argentina. “El equipo no hizo un buen partido, enfrente teníamos un equipo que nos complicó, pero estamos felices”.

El partido fue dirigido por el árbitro australiano Benjamín Williams en el Le Grand Stade de Marrakech con la asistencia de más de 6.000 espectadores argentinos que apoyaron al equipo del papa Francisco.

Las diferencias entre el centenario San Lorenzo y el Auckland, fundado hace apenas 10 años, parecían notables, especialmente en la parte individual, pero en los papeles no fueron tan grandes.

El defensor colombiano Mario Yepes fue titular con el onceno argentino y estaría cara a cara con el volante James Rodríguez, en el duelo de la finalísima.

Con agencia.

email
Anterior

Quindío empató en Armenia en la ida de la promoción

Siguiente

PSV con Santiago Arias se puso al día en Holanda y venció al Feyenoord