Fútbol

Con pie derecho iniciaron los equipos colombianos en la copa Suramericana.

Buen balance para los equipos colombianos en la primera fecha de la copa suramericana. Los equipos nacionales sumaron 9 pts. en sus tres encuentros.

El Atlético Nacional 0-1 con gol de Sherman Cárdenas a los 54 minutos, después del ataque comandado por Juan David Valencia y Stefan Medina, en su visita al Inti Gas en la ciudad peruana de Ayacucho, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta entre estos equipos se disputará el próximo 6 de agosto en la ciudad de Medellín.

Itagüí por su parte con doblete de Aguirre y un tanto de Diego Cabrera,  puso un pie en siguiente fase al  vencer al cuadro peruano 3 x 0 en su debut en el certamen continental.

Diego Cabrera en el minuto 29 marco el primero para las “águilas”. Sobre los 37 de juego en una especial jugada con gambeta incluida del joven Luis Quiñones por zona derecha del campo se desplazó solo hasta la mitad del área en la cual fue derrumbado por el guardameta Delgado por lo cual el juez central Marlon Escalante decreta penal a favor del local y es ejecutado por Jorge Aguirre poniendo así la cuenta 2 goles por cero a favor de Itagüí; dos minutos más tarde y nuevamente por costado derecho tras un pase a media altura de Quiñones para el goleador histórico de las ‘Águilas’, Jorge Aguirre apuntara el tercer tanto de la tarde y sin dejar caer el balón dentro del área para inflar la red de los peruanos.

Equidad ganó como visitante en Valera, Venezuela, en el juego frente a Trujillanos 1 x 0 con gol de Stalin Mota en el minuto 46 al recibir una asistencia de Morelos.

Esperanzador inicio para los cuadros colombianos que esperan redondear una cuarta victoria esta noche en el juego  del Deportivo Pasto como local  frente al Melgar de Arequipa en el cierre de esta primera jornada de la copa suramericana.

email
Anterior

Santa Fe y Alianza empataron 2 x 2 en el cierre de la 1a jornada de la liga Postobon II

Siguiente

Rusia comanda el medallero de los Juegos Mundiales. Colombia es 10ma.