FútbolSelección Colombia

Con seis jugadores inicia concentración de Colombia en Londres

La Selección Colombia tendrá un nuevo ciclo de preparación dentro del último periodo internacional de partidos FIFA para el 2014.

En Londres, los 25 jugadores llamados por el profesor José Pékerman, trabajarán durante la semana para preparar los partidos amistosos previstos ante Estados Unidos y Eslovenia, el primero en la urbe inglesa y el segundo en la capital eslovena.

Los primeros jugadores en empezar trabajos fueron Carlos Sánchez, James Rodríguez, Abel Aguilar, Jeison Murillo, Pablo Armero y Cristian Zapata, con una sesión de gimnasio orientada hacia la recuperación con ejercicios de movilidad y flexibilidad.

Este lunes se unirán los llamados que hacen parte del contingente europeo, mientras que el martes lo harán quienes llegan desde Argentina y Colombia.

La selección nacional tendrá jornada inicial de actividad en campo este lunes 10 de noviembre, prevista en la sede de entrenamiento del Queens Park Rangers.

El primer juego de esta gira por Europa quedó previsto el viernes 14 de noviembre a las 12:45 pm., de Colombia en el estadio Craven Cottage de Fulham, mientras el segundo compromiso se cumplirá el martes 18 de noviembre en el estadio Arena Stožice de la ciudad de Liubliana, a las 12:30 m hora de Colombia.

Algunos datos de interés

En el actual proceso de la Selección Colombia han participado 52 jugadores en 39 meses, 18 convocatorias y 31 partidos.

42 de los 52 futbolistas llamados han sumado minutos durante los juegos disputados, correspondientes a 18 oficiales por la Eliminatoria Suramericana la Copa Mundial de la FIFA y Brasil 2014, así como 13 amistosos.

En total se han conseguido 20 victorias (12 oficiales – ocho amistosos), seis empates (dos oficiales – cuatro amistosos), y cinco derrotas (cuatro oficiales – un amistoso).

Los jugadores colombianos han alcanzado desde febrero de 2012, cuando arrancó el periodo de José Pékerman como director técnico, 61 goles, recibiendo además 19 anotaciones. 38 tantos de los anotados han sido por juegos oficiales y 23 por los partidos amistosos.

Tienen su primera convocatoria con Selección Colombia; Andrés Leandro Castellanos, Daniel Bocanegra y Brayan Angulo.

Con Colfutbol.

email
Anterior

Santa Fe vs. Atlético Nacional, duelo de los cuadrangulares de Liga Postobón

Siguiente

En medio de incidentes, América perdió con Pereira