FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con Sherman Cárdenas, Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana

Este domingo, Liga de Quito se jugó el partido de vuelta ante el recién ascendido Técnico Universitario por un cupo a la Copa Sudamericana 2018. El encuentro concluyó empatado y gracias a la victoria en la ida, el equipo quiteño clasificó al certamen internacional. El colombiano Sherman Cárdenas ingresó en el segundo tiempo.

Durante el medio día del domingo, Liga Universitaria de Quito, octavo de la reclasificación del año, recibió en el estadio Casablanca a Técnico Universitario de Ambato, campeón de la Primera B y flamante ascendido, por el partido de vuelta de la serie por un cupo a la Copa Sudamericana 2018. En la ida, Liga logró ganar como visitante 1-2.

Parecía que, incluso con facilidad, Liga de Quito lograba solucionar la serie, gracias a dos goles de Francisco Cevallos (13′ y 51′) y el argentino Hernán Barcos (17′), dejando el encuentro 3-0 y la serie 5-1, pero en cerca de 15 minutos, apareció la gran figura del partido: Fabio Renato, quien marcó en tres ocasiones (60′, 69′ y 76′), para dejar el partido 3-3 y la serie 5-4, en un final sumamente apretado, que el equipo capitalino logró mantener, clasificando.

Así, Liga de Quito acompañará a Barcelona, Deportivo Cuenca y El Nacional como representantes ecuatorianos en la Copa Sudamericana 2018.

El colombiano Sherman Cárdenas fue suplente en Liga de Quito e ingresó en el minuto 76.

Anterior

(Resumen) Orejuela debutó en la liga holandesa, Bacca, Duván Zapata y "cucho" Hernández jugaron en Europa

Siguiente

Quedó definida la selección Colombia para la Fed Cup 2018