FútbolSelección Colombia

Con siete jugadores inició Colombia concentración para amistosos

La Selección Colombia se prepara para afrontar durante los próximos días dos partidos amistosos en territorio asiático.

Colombia realizó dos primeras sesiones de actividad con la participación de 7 de los 24 convocados, quienes fueron los primeros en reportarse a la concentración que se desarrolla en la ciudad de Manama, capital de Baréin.

Con labores de gimnasio y espacio reducido en la cancha oficial del juego, Andrés Rentería, Jeison Murillo, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero y David Ospina, fueron los primeros en atender las instrucciones del cuerpo técnico en cabeza del profesor José Pékerman.

Utilizando por primera vez la nueva indumentaria seleccionada por la Federación Colombiana de Fútbol, arrancó el trabajo nacional como preparación para los amistosos de marzo, de cara al compromiso de junio próximo en la Copa América Chile 2015.

Los demás jugadores convocados se irán sumando a los entrenamientos previstos hasta el miércoles de acuerdo con el plan diseñado, para luego el jueves 26 de marzo tener el primer partido del año, previsto en el estadio Nacional de Baréin desde la 8:00 pm., hora local, 12 del día en Colombia.

Datos de interés

Por minutos jugados al lado de José Pékerman, quienes más han actuado han sido Armero 2540, Ospina 2240 y James 2206.

Los jugadores vigentes en el proceso de José Pékerman que acumulan mayor número de partidos actuados con la Selección Colombia de mayores son: Pablo Armero 62, Fredy Guarín 56, Camilo Zúñiga 56, Abel Aguilar 53, Carlos Sánchez 53 y Falcao García 52.

Con el actual cuerpo técnico se han obtenido 22 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con un total de 64 goles a favor y 20 en contra.

En los 37 meses de trabajo han sido llamados 57 jugadores de los cuales 43 han sumado minutos.

Con información Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Alejandro Falla jugará la final del qualy del Masters 1.000 de Miami

Siguiente

Equipo femenino de Colombia, bicampeón suramericano de golf