FútbolPrimera B

Con sufrimiento, Fortaleza derrotó a Unión Magdalena

En un partido con muchos goles, Fortaleza venció 3-2 a Unión Magdalena en el estadio de Techo en un encuentro válido por la segunda fecha del cuadrangular A de la Primera B. Un gol de Edis Ibargüen en el minuto 90 le dio el ajustado triunfo al elenco bogotano que igualó en puntos al líder Deportivo Pereira.

Dos equipos con necesidad de ganar se encontraron en el estadio de Techo; Fortaleza, que sabía que Pereira había ganado, tenía que sumar de a tres para no perder el ritmo ante el líder, mientras que Unión Magdalena, que perdió en su debut, en caso de no ganar comprometería buena parte de sus posibilidades de ascender.

Desde el primer minuto Fortaleza tomó el control de la pelota y atacó con vehemencia; en los primeros 15 minutos generó al menos 4 opciones de gol claras, en los píes de Yilton Díaz y Kevin Londoño, pero el portero Miguel Solis desvió la pelota en varias ocasiones.

El ciclón bananero, que apenas después del minuto 15 salió de su propio terreno, en la primera opción que tuvo en el arco bogotano se fue adelante en el marcador; un tiro libre frontal fue aprovechado por Jhonnier Viveros, quien con un remate preciso mandó la pelota a la esquina inferior izquierda del arco protegido por Sebastián Duque, marcando el 0-1 en el minuto 18 de juego.

Como era apenas natural, Fortaleza buscó con ahínco el empate, que luego de varias aproximaciones, llegó en el minuto 33 gracias a un cabezazo de Kevin Londoño, quien se lanzó en palomita después de un tiro libre desde la izquierda dejando sin chance a Solis y marcando el 1-1 parcial.

Aunque el equipo bogotano tuvo la pelota en los últimos minutos del primer tiempo, no generó mayores opciones de gol.

Las emociones volvieron apenas en los primeros instantes de la etapa complementaria. Fruto de un pase profundo, Oscar Villarreal picó la pelota ante la salida de Duque y así puso a ganar de nuevo a Unión Magdalena, cuando el reloj marcaba el minuto 3.

La alegría samaria apenas duró 4 minutos, ya que después de una jugada colectiva, Kevin Londoño remató con potencia desde el borde del área y venció a Solis para marcar su segundo gol de la noche y el empate capitalino 2-2.

A diferencia del primer tiempo, Fortaleza no llegó con la misma claridad y peligro al arco bananero; algunos remates de media distancia inquietaron a la zaga visitante, hasta que en el minuto 61, luego de varios remates en el área, Edis Ibargüen disparó y el defensor Guillermo Sierra detuvo la pelota con la mano. El árbitro central sancionó la falta, señaló el punto penal y expulsó al defensor.

Edis Ibargüen se encargó del cobro pero la pelota se fue sobre el larguero y así Fortaleza no pudo, por primera vez en la noche, ponerse arriba en el marcador.

Más allá de un tiro libre desviado y un remate desde fuera del área, el local no generó mayor peligro en el arco de Solis, mientras que Unión se tomó confianza y se atrevió a llegar al área rival.

Los últimos minutos mostraron el tesón del conjunto bogotano, que hasta con 3 delanteros buscó el gol del triunfo ante la sólida defensa samaria, pero en el minuto 45 un fuerte disparo de Ibargüen se convirtió en el 3-2 final, que le dio un cerrado triunfo.

La victoria dejó a Fortaleza segundo en la tabla, con los mismos puntos del líder Pereira, mientras que Unión Magdalena es último, sin puntos y con la necesidad de ganar si no todos los partidos que le quedan, si la mayoría para aspirar a ascender.

La tabla de posiciones del grupo A quedó así, jugadas dos fechas:

1. Pereira 6 puntos

2. Fortaleza 6

3. Leones 0

4. Unión Magdalena 0

La fecha concluirá el domingo con los siguientes partidos

11:30 am Universitario-Atlético Bucaramanga (Estadio Ciro López – Popayán)

7:00pm Real Cartagena-América (Estadio Jaime Morón – Cartagena)

email
Anterior

Eliminatorias: No se puede subestimar a Argentina: Luis Fernando Muriel

Siguiente

(Opinion) Columna Líder - Esta se la ganó Pékerman