FútbolSelección Colombia

Con un discreto juego, Colombia venció a Perú en el Sudamericano Sub-20

En un partido en que los colombianos tenía que sumar tres puntos valiosos, derrotaron 3-1 a Perú en la tercera jornada del Hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Uruguay.

Con goles de Jeison Lucumí en dos oportunidades y uno de Rafael Santos Borré, Colombia se impuso 3-1 a Perú, que descontó por intermedio de Succar.

Colombia sumó cinco puntos en el Sudamericano, tras su empate ante Paraguay y Argentina, y se encamina a su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

En un inicio el juego no estuvo emocionante y no se había registrado llegadas por parte de los colombianos y peruanos.

Solo al minuto 23 llegó la primera emoción y la apertura por parte del marcador por parte de Perú con Succar de cabeza, venciendo la resistencia de Álvaro Montero.

Colombia despertó y a pase de Rafael Santos Borré, Jeison Lucumí empató al 25′.

Perú en dos oportunidades tuvo para aumentar marcador, pero el guardameta colombiano reaccionó y atajó.

El combinado colombiano, con la necesidad de meterse en la pelea mundialista apretó y consiguió la ventaja con Santos Borré de taco al minuto 40, después de una mal rechazo en el área.

Para la segunda mitad el partido se convirtió en trámite y con poca claridad en la ofensiva de cada escuadra.

Solo Borré y Lucumí se aproximaron a portería de Carlos Grados sin puntería.

Y llegó la puntada final por intermedio de Jeison Lucumí, quien al minuto 90 selló la victoria.

La próxima salida de Colombia será ante los locales uruguayos el miércoles 4 de febrero a partir de las 7:10 pm., hora de colombiana.

Formaciones

Perú: Carlos Grados; Jeremy Rostaing, Andy Reátegui, Luis Abram, Alexis Cossio; Renato Garcés, Sergio Peña, Luiz da Silva, Fernando Canales; Adrián Ugarriza y Alexander Succar

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Luis Díaz, Andrés Tello; Jarlan Barrera, Jeison Lucumí, Rafael Santos Borré y Juan Otero.

email
Anterior

Roma confirma el arribo de Víctor Ibarbo

Siguiente

Jackson Martínez y Fredy Montero anotaron en Portugal