FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con un gol en el final el Flamengo de Reinaldo Rueda ganó y clasificó a la Libertadores

Durante la tarde del domingo, en la última fecha del Brasileirao, Flamengo logró un sufrido triunfo como visitante ante Vitória, que le bastó para clasificarse a la Copa Libertadores de 2018. En el equipo de Reinaldo Rueda el volante Gustavo Cuellar fue titular.

En el estadio Barradao, Vitória recibió este domingo a Flamengo en la fecha 38, la última, del Brasileirao, en un duelo en el que el local necesitaba ganar para asegurarse en primera división para la próxima temporada y el visita debía ganar para clasificar a la próxima Copa Libertadores.

A pocos instantes de terminar la primera mitad, Vitória se fue al frente en el marcador con gol de Carlos Eduardo (40′), dejando el partido al descanso 1-0, resultado que sumado a la victoria de Vasco da Gama ante el descendido Ponte Preta dejaba a Flamengo sin Libertadores. A 15 minutos para el final, Rafael Vaz (75′) logró el trabajado empate para el equipo carioca, que dejaba el partido 1-1 pero al mengao no le alcanzaba para ir al máximo torneo de clubes del continente.

En el segundo minuto de adición. el árbitro central sancionó una falta en el área de Vitória, que significó la expulsión de Caique Sá (90′ + 3′) y el cobro de Diego, que marcó el angustioso 1-2 (90′ + 6′), para dejar el marcador 1-2 a favor de Flamengo, que en el último minuto del último partido logró su cupo a la Copa Libertadores, dejando afuera a Vasco da Gama.

Con el triunfo, Flamengo terminó sexto en la tabla con 56 puntos, los mismos que Vasco, pero el mengao por diferencia de gol superó al equipo del navegante. A pesar de la derrota, Vitória logró salvarse del descenso gracias a las derrotas de Coritiba y Avaí, terminando en la posición 16 con 43 puntos, los mismos que Coritiba, pero el elenco bahiano tuvo una diferencia de gol de -8 frente a los -9 del elenco verde, es decir, Vitória salvó la categoría por un gol.

En el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, fue titular Gustavo Cuellar y jugó hasta el minuto 83.

Anterior

(Vídeo) Con gol de Copete, Santos empató y Avaí se fue a la Primera B

Siguiente

(Resumen) Palmeiras perdió, Sport Recife y Vitória se quedan en la A y Bahía va a la Sudamericana