FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Con un jugador menos, Ajax clasificó a la semifinal de la Europa League

Por Juliana Osorio.  En un partido que se tuvo que ir al alargue, Ajax superó a Schalke 04 en los cuartos de final de la Europa League. El equipo holandés, que tuvo al colombiano Dávinson Sánchez, clasificó a la semifinal.

En el estadio Veltins, Shalke 04 recibió a Ajax en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. En la ida, los holandeses se habían impuesto 2-0.

Desde el primer minuto Schalke 04 con una llegada de Leon Goretzka al arco de André Onana atacó la defensa propuesta por el Ajax. El primer tiempo fue parejo con momentos en los que el juego del elenco holandés comenzó a mejorar, manteniendo la victoria conseguida en el partido de ida. Con varias llegadas, el equipo holandés intento anotar pero no fueron suficientes para contrarrestar la defensa formada  que logró mantener un empate en el primer tiempo.

Al inicio de la etapa complementaría el equipo alemán definió el partido con dos goles. El primero de Leon Goretzka (53´) con un remate de derecha hacia el centro de la portería y después Guido Burgstaller (55’)  definió con un disparo de izquierda, dejando 2-2 el marcador global.

En el minuto 80, Joël Veltman fue amonestado y por doble tarjeta amarilla salió expulsado dejando a Ajax con un jugador menos. A pesar de ello el equipo teutón no pudo marcar otro gol y la serie terminó empatada por lo que el partido se fue a tiempo extra.

Schalke inició el tiempo extra demostrando su superioridad en el partido con un gol de Daniel Caligiuri (100’) de remate de cabeza hacia el lado derecho de Onana, En la segunda mitad Ajax sorprendió marcando a través de Nick Viergever (111´), anotando el 2-1 en el partido y el 3-3 en el global. La visita reafirmó su clasificación gracias al gol marcado por Amin Younes (119’), dejando el partido 3-2 y el marcador global 4-3, con lo que el equipo de Peter Bosz logró angustiosamente su clasificación.

El defensor colombiano Davinson Sánchez fue titular y jugó los 120 minutos del partido.

Anterior

Frente a Frente: Cuando dejas el listón en alto, ábrete del parche

Siguiente

Libertadores: Medellín va por un triunfo ante Melgar que lo deje con vida