FútbolFutbol Internacional

Confirmados los nombres de los estadios de Rusia 2018

 

Los aficionados de todo el mundo ya pueden familiarizarse con los nombres de los estadios que albergarán la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Con el fin de asegurar que se reconozcan fácilmente tanto en Rusia como en el resto del mundo, las sedes del campeonato, la FIFA y el Comité Organizador Local de Rusia 2018 han acordado ya sus nombres oficiales.

Ocho nombres hacen referencia a las ciudades en las que están ubicados los estadios. Los nombres de los cuatro campos restantes están relacionados con otros aspectos del fútbol o la cultura local.

El emblemático Estadio Luzhniki, el escenario que albergará el partido inaugural y la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, debe su nombre al barrio de Moscú en el que está situado. El otro estadio ubicado en la capital rusa, el Estadio Spartak, lleva el nombre del popular club de fútbol al que pertenece.

El Mordovia Arena, en Saransk, toma su nombre de la República de Mordovia. En 2018, los aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer más cosas sobre los mordovos, una de las comunidades indígenas más grandes de Rusia, dotada de una rica herencia cultural y lingüística.

El Estadio Fisht de Sochi está bautizado así en honor al monte del mismo nombre situado en el Cáucaso (la silueta del estadio se parece a la montaña y, en el idioma adigué, “Fisht” significa “cabeza blanca o gris”).

Los nombres oficiales de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2018 son los siguientes:

Ekaterimburgo Arena – Ekaterimburgo
Estadio Fisht – Sochi
Kazán Arena – Kazán
Estadio de Kaliningrado – Kaliningrado
Estadio Luzhniki; Estadio Spartak – Moscú
Mordovia Arena – Saransk
Estadio de Nizhni Nóvgorod – Nizhni Nóvgorod
Rostov Arena – Rostov del Don
Samara Arena – Samara
Estadio de San Petersburgo – San Petersburgo
Volgogrado Arena – Volgogrado.

Con información FIFA.

email
Anterior

Colombia, campeón Sudamericano de Hapkido

Siguiente

(Audio) Haber ganado a este gran equipo jerarquiza aún más nuestra victoria: Rubén Israel