FútbolPrimera A

Contundente 3-0 de Santa Fe sobre Junior

En desarrollo de la fecha 15 de la Liga Águila 2015 – II, Independiente Santa Fe derrotó 3-0 en el estadio “El Campín” a Junior de Barranquilla, partido que tuvo la con dirección arbitral de Ulises Arrieta.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Almir Soto, Luis Manuel Seijas; y Miguel Ángel Borja, Luis Quiñones.

Junior F.C.: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Dominguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuellar. Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Edison Toloza.

Así se presentaron los goles:

Minuto 23. Luego de un tiro de esquina la pelota quedó sobre “las 18″, Seijas pasó para Luis Quiñones que recibió marca de Bareiro, pero el delantero logró ganar y salir hacia el rincón noroccidental de la cancha, recibió entonces la recia presencia de Juan Guillermo Domínguez quien intentó detener al delantero derribándolo, pero Quiñones pasó de largo, llegó hasta el fondo de la cancha y antes de que la bola se desbordara lanzó un centro fuerte y rastrero al área chica donde apareció con  gran visión Francisco Meza, se lanzó con los pies hacia adelante y  con la derecha impactó el balón para vencer la resistencia barranquillera, golazooooooooo cardenal!!! Independiente Santa 1 – Junior 0.

Al minuto 3 del segundo tiempo pelota que Luis Manuel Seijas le sirve a Luis Quiñones por la banda oriental del campo, el delantero arranca a la ofensiva explotando su velocidad, Nery Bareiro va al cierre del jugador cuando llegaba al área chica, pero Quiñones en gran muestra de destreza le hace una finta que deja sin posibilidades al defensor, el delantero entonces solo tenía a Viera como obstáculo para marcar, en el último instante decide compartir buscando a Roa que llegaba por el medio del área, pero antes de que el volante impactara fue Juan Guillermo Domínguez quien ante el evidente riesgo intentó desviar pero terminó empujando la pelota a su propia portería. Golazoooo Santafereño. Independiente Santa Fe 2 – Junior  0.

Luego de la anotación la tribuna coreaba al unísono el apellido de Luis “Quiñoooneees, Quiñoooneees” en claro reconocimiento al delantero que era artífice de las dos anotaciones cardenales.

Al minuto 15 de la segunda etapa, tiro de esquina que provocó Luis Quiñones, al cobro fue Luis Manuel Seijas quien luego de la autorización del central  elevó la pelota desde el rincón suroriental de la cancha, la redonda fue por el aire al punto penalti donde Yerry Mina buscó rematar pero no consiguió que la redonda pasara el cerco defensivo, sin embargo la esférica le hizo un extraño a William Tesillo quien no logró rechazar y dejó el balón vivo en el área chica, estaba muy atento Miguel Ángel Borja que reaccionó de inmediato, tomó la bola y sacó a a Viera del camino, apareció Yulián Anchico por el sector oriental del área y con el arco a merced disparó de derecha para decretar el tercero bogotano, golazoooo! Independiente Santa Fe 3 – Junior  0.

Amonestados: por Santa Fe, Juan Daniel Roa (30’), Almir Soto (31’‘), Darío Rodríguez (164’), Yeison Gordillo (78’). Por Junior, Jossymar Gómez (40’), William Tesillo (75’).

Con esta victoria el Santa Fe logra sumar 23 puntos en la tabla de clasificación, la próxima salida del conjunto bogotano será el miércoles 7 de octubre cuando enfrente en Manizales a Once Caldas por el partido de ida en la semifinal de la Copa Águila 2015.

 

 

Otros resultados de la fecha 15:

Equidad 1- Once Caldas 2

Tolima 2 – Cortuluá 0

Cali 4 – DIM 2

Nacional 1 – Jaguares 0

(Con datos de la web oficial de Independiente Santa Fe)

email
Anterior

Selección Colombia de Futsal, con triunfo en la Copa Guatemala

Siguiente

Bronce para Colombia en el Sudamericano de Voleibol femenino