FútbolFutbol Internacional

Copa Centenario no define su realización en Estados Unidos

La competición programada en Estados Unidos para celebrar el próximo año el centenario de la Copa Américano es un hecho cien por ciento“, afirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

“Todavía no se puede asegurar que la Copa América Centenario sea un hecho cien por ciento. No hubo diálogo durante tres meses, pero recomenzó hace un mes. Cuando se corta el diálogo comienzan los problemas”, declaró Napout en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

Además, descartó la posibilidad de que la Copa Libertadores desaparezca para dar paso a una Liga de Campeones de América.

La Copa Libertadores es irreemplazable. Con la Copa América son la historia de nuestro continente sudamericano. La Copa Libertadores no va a ser reemplazable nunca, es nuestra“, sentenció.

Napout reconoció que la última Copa América, disputada en Chile, “estuvo a punto de no terminar” por problemas financieros que se produjeron.

Añadió que los directivos deberán “trabajar mucho tiempo para recuperar la credibilidad”, tras el escándalo de corrupción que ha azotado a la FIFA.

Sin embargo, sostuvo que ahora la Conmebol “está totalmente en orden” y que su única preocupación es “limpiar la casa“.

Con agencia.

Anterior

Emiliana Arango jugará el Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015

Siguiente

Tengo el equipo definido: José Pékerman