FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Copa MX: Monterrey y Pachuca clasificaron y Atlas quedó eliminado en el clásico tapatío

En la noche del miércoles se jugaron los últimos partidos de los octavos de final de la Copa MX y varios colombianos jugaron en las clasificaciones de Pachuca y Monterrey, así como en la eliminación de Atlas.

Se jugaron los cuatro partidos finales de los octavos de final de la Copa MX y en tres de ellos hubo actividad de jugadores colombianos. En esta instancia del torneo, las llaves se definen a partido único y en caso de haber empate habrá definición desde el punto penal.

En el estadio Hidalgo, Pachuca dio buena cuenta de Zacatepec y lo terminó derrotando 5-0, con anotaciones de Erick Gutiérrez (17′), Keisuke Honda (36′ y 44′), Anyelo Sagal (55′) y Germán Ezequiel Cano (60′) para holgadamente definir la serie a favor de los tuzos, que clasificaron a cuartos de final. En el local Oscar Murillo fue titular y jugó el partido completo.

Como local, Monterrey sufrió más de la cuenta para superar a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En el estadio Bancomer, Alfonso González (10′) adelantó a los rayados, que sufrieron el empate de Daniel Amador (31′). El uruguayo Carlos Sánchez adelantó a los regiomontanos de nuevo (56′) mientras que Amador apareció de nuevo, esta vez con el sorpresivo 2-2. En el lanzamiento desde el punto penal, Monterrey superó a Leones 4-3 y logró clasificarse.

En rayados fue titular Dorlan Pabón y jugó el partido completo, mientras que Avilés Hurtado fue suplente e ingresó en el minuto 66.

Finalmente, Gudalajara y Atlas vivieron una nueva edición del clásico tapatío, esta vez en el estadio Chivas en Zapopan. Hedgardo Marín (24′) convirtió el único gol de la noche, que significó la caída y eliminación atlista 0-1. En la visita, fue titular Jaine Barreiro y jugó el partido completo.

Anterior

En su segundo partido, María Camila Osorio cayó en el ITF Juniors Masters

Siguiente

Bolívar es el campeón nacional interligas de pista en patinaje de carreras