Fútbol

Corinthians goleó a Once Caldas y lo dejó casi eliminado de la Copa Libertadores

El Corinthians brasileño goleó 4-0 al Once Caldas en Sao Paulo, en la ida de la primera ronda de la Copa Libertadores 2015, dejando muy encaminada su clasificación para la fase de grupos.

Pese al gol de Emerson Sheik cuando apenas se cumplía el medio minuto de juego, el ‘Timao‘ vivió una primera parte convulsa.

Los locales perdieron a su estrella, el peruano Paolo Guerrero, por expulsión en el minuto 26 y, el Once Caldas a punto estuvo de igualar el marcador con un tanto que acabó anulado.

La segunda parte, sin embargo, fue del Corinthians, que redondeó su goleada con los tantos de Felipe (54′), Elias (70′) y Fagner (78′).

Todo está de cara para que los brasileños, campeones de la Libertadores en 2012, se hagan con una plaza para la fase de grupos, donde al ganador de la llave le espera una difícil travesía.

En el ‘Grupo de la muerte‘ (el 2) aguardan ya el actual campeón -el San Lorenzo argentino-, el Sao Paulo y el Danubio uruguayo.

Al Once Caldas, vencedor de la competición continental en 2004, le queda una oportunidad en el partido de vuelta, que se celebrará el próximo miércoles 11 en el estadio Palogrande de Manizales.

Con agencia.

email
Anterior

Ya clasificado al Mundial, Colombia jugó un flojo partido ante Uruguay

Siguiente

Eduardo Retat, técnico de Unión Magdalena por sexta vez