FútbolPrimera B

Cortuluá ganó y condenó al América a la B

Con tres goles de Jerry Ortíz, Cortuluá derrotó 3-1 a Pereira, que descontó gracias a Mario Giménez. Con ese resultado, Cortuluá jugará ante Unión Magdalena la posibilidad de subir, mientras América y Pereira jugarán en la segunda división durante 2015

En un estadio El Campín con poca gente, Cortuluá y Pereira se enfrentaron en el partido que definía buena parte de la suerte de los equipos del grupo B.

Aunque Pereira propuso más en los primeros minutos, el primer gol fue de Cortuluá; en una descolgada por la izquierda de Jerry Ortíz, enganchó hacia adentro y remató con potencia, haciendo que la volada de Víctor Soto fuera inútil, siendo el 1-0 parcial.

Pereira, con más ganas que claridad fue por el empate, pero ni Fernando Cárdenas ni Leonardo Castro lograron inquietar al arquero Pablo Mina, ante un Cortuluá bien parado en defensa y muy efectivo en ataque, ya que en el minuto 27 Ortíz, esta vez con un fuerte tiro libre que entró por el palo derecho del arquero Soto, siendo el 2-0 para el equipo valluno.

Aparte de un remate de Freddy Machado que atajó Mina, Pereira no generó mayores opciones de gol, mientras que Cortuluá, sin tener un notorio volumen de ataque llegó a la tercera anotación en el minuto 40; Jerry Ortíz, por tercera ocasión anotó, de nuevo para poner el 3-0 en el marcador.

Para la segunda mitad, más allá de los cambios en ataque que realizó el técnico Lisi en Pereira, el partido estuvo bajo el control de Cortulua que generó dos opciones de gol en los primeros minutos y en ambas el protagonista fue Miguel Medina, quien desbordó por la izquierda. Primero se enfrentó al arquero, lo eludió pero definió desviado, mientras que en la segunda ocasión remató en el área, exigiendo a Soto, que mandó la pelota al tiro de esquina.

Pereira, sin tiempo y sin ideas no tuvo mayores oportunidades para acercarse, mientras que Cortuluá, aprovechando los espacios de la defensa risaraldense, generó múltiples opciones de gol, que tanto Medina como Rodas desperdiciaron frente al arco de Víctor Soto.

A falta de 10 minutos para el final, un centro desde la derecha generó un cabezazo de Leonardo Castro que el portero Mina atajó pero en el rebote Mario Giménez remató y anotó el 3-1 final

Cortuluá se enfrentará el próximo miércoles con Unión Magdalena por un cupo a la A, mientras que América y Pereira quedaron eliminados y seguirán jugando la B.

 

Estadio: El Campín (Bogotá)

Asistencia: 400 personas (aprox.)

Árbitro Central: Gustavo González (Antioquia)

Árbitro Asistente 1: Alejandro Gallego (Antioquia)

Árbitro Asistente 2:  Geovenny Padilla (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Herminsul Calderon (Fuerzas Armadas)

 

Cortuluá: Pablo Mina, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco, Gustavo Rojas , John Varela, Julio Chávez, Juan Camilo Roa, Jerry Ortíz, Carlos Rodas, Miguel Medina.

D.T.: Jaime de la Pava

Cambios: Oscar Méndez por Jerry Ortíz (58’), Jonathan Muñoz por Edwin Velasco (62’) , Vladimir Delgado por Miguel Medina (75’)

Amonestados: Martín Payares, Pablo Mina, Gustavo Rojas, Julio Chávez

Expulsados: No hubo

Goles: Jerry Ortíz (7’, 27’, 40’)

 

Deportivo Pereira: Víctor Soto, Eddie Segura, José Ramírez, Brian Flores, Edwin Posada, Juan David Ríos, Fernando Battiste, Fernando Cardenas, Freddy Machado, Carlos Sinisterra, Leonardo Castro

D.T.: Hernán Lisi

Cambios: Julio César Ortíz por Eddie Segura (46’), Mario Giménez por Freddy Machado (46’), Luis Rodríguez por Fernando Battiste (73’)

Amonestados: Eddie Segura, Freddy Machado, Edwin Posada

Expulsados: No hubo

Goles: Mario Giménez (80’)

Anterior

Fabián Puerta, bronce en Copa Mundo de Pista de Cali

Siguiente

Alejandro Falla eliminado del Abierto de Australia