FútbolPrimera A

Cortuluá regresó a la Primera B, Medellín quedó eliminado, América y Jaguares a las finales

En una emocionante y dramática jornada, con 6 partidos simultáneos, se definió durante la tarde del sábado el segundo descendido y los clasificados a las finales. Un gol de último minuto mandó a Cortuluá a la Primera B, Medellín no pudo en el clásico y quedó eliminado y en su lugar clasificó Jaguares.

Con emoción, como es ususal, se jugaron 6 de los 10 partidos de la fecha 20, la última, del todos contra todos de la Liga Águila y se definieron tanto los 8 finalistas como el segundo descendido.

En el Atanasio Girardot, Medellín no pudo ante Atlético Nacional en un partido que terminó 0-0, mientras que Jaguares venció 2-0 a Rionegro y logró meterse en el grupo de los ocho, superando al poderoso de la montaña, que quedó eliminado de las finales. A pesar de su triunfo ante Tigres, Atlético Huila también quedó eliminado.

América se reafirmó en el grupo de los ocho al derrotar 1-0 a Bucaramanga y de paso salvó la categoría. El equipo leopardo estuvo al menos 60 minutos descendido gracias al empate que estaba logrando Cortuluá en Manizales ante Once Caldas, pero un gol de último minuto de Miguel Nazarit significó el 2-1 para el blanco-blanco y de paso el descenso del equipo vallecaucano, que regresará al Torneo Águila.

Con los resultados, aparte de Santa Fe, Nacional, Junior, Millonarios, La Equidad y Deportes Tolima, que ya estaban clasificados, América y Jaguares se certificaron en los cuartos de final.

Vea el minuto a minuto de la fecha final aquí

Anterior

(Minuto a minuto) La última fecha del todos contra todos de la Liga Águila en vivo

Siguiente

Bolivarianos 2017: Diana Pineda le da el tercer oro a Colombia en los clavados