FútbolPrimera B

Cortuluá remontó y ganó en Popayán

Con goles de Carlos Ibargüen y Carlos Rodas, el equipo valluno derrotó 2-1 a Universitario en la fecha 3 de la Primera B. Jeison Carabalí anotó el gol del local, que se fue adelante en el marcador en el estadio Ciro López de la capital caucana. Cortuluá logró su primera victoria del semestre.

En un caluroso clima, Universitario, de buen inicio en el Torneo Postobón, recibió en el estadio Ciro López a Cortuluá que acumulaba 2 derrotas en línea.

Aunque el partido empezó con dinámica y juego rápido, poco a poco la actividad fue cayendo. Universitario tomó el control de la pelota y alertó el arco visitante en el minuto 13, con un cabezazo de Damir Cetre dentro del área, pero la pelota se fue desviada.

Cortuluá respondió a través de un cobro de pelota quieta rematado por Danner Polo, que pasó desviado del arco de Julián Rosero.

La cantidad de opciones disminuyó notoriamente, Cortuluá enredó a un poco profundo Universitario.

La hinchada presente en la tribuna se despertó con un gran remate de media distancia de Jeison Carabalí, que dejó sin oportunidad a Mauricio Mafla y, a los 36 minutos, adelantó a Universitario en el marcador poniendo el 1-0 parcial.

Carlos Rodas, en el minuto 43, tuvo una gran oportunidad para empatar, pero la mala puntería hizo que el partido se fuera al descanso con la victoria parcial del equipo payanés.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo la visita fue en busca del empate; Nectalí Vizcaino, apenas en el minuto 2 tuvo un tiro libre que atajó Rosero. En el minuto 11 el turno fue de nuevo para Polo, quien remató en el área, pero nuevamente el arquero de Universitario respondió.

Un minuto después llegó el empate tulueño; Carlos Rodas envió un pase al área que fue aprovechado por Carlos Ibarguén, quien venció a Rosero y anotó el 1-1 parcial.

Ciento veinte segundos después, Feiver Mercado remató de tacó hacia el arco de Cortuluá. Aunque los jugadores locales salieron a celebrar el gol, el árbitro central no lo sancionó. La acción polémica produjo varios amonestados de ambos equipos y de paso le quitó ritmo al local, que luego del empate valluno había salido a atacar.

Cortuluá logró controlar el ataque local y poco a poco se tomó confianza para atacar de nuevo. Así, en el minuto 27, Carlos Rodas remató cerca al área y marcó el 1-2 ante la mirada atónita de los defensores caucanos.

Durante el último cuarto de hora, Universitario atacó con vehemencia mientras que Cortuluá contragolpeó. Más allá de una serie de tiros de esquina a favor, el local no generó mayor peligro en el arco de Mafla, mientras que Danner Polo y John Edison Varela si lo hicieron en la portería de Universitario.

El equipo del Valle del Cauca logró su primera victoria del semestre, mientras que Universitario volvió a perder y cede terreno.

Estadio: Ciro López (Popayán)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Árbitro Central: John Ospina (Caldas)

Universitario: Julián Rosero, Stiwar Mena, Jonathan Rivas, Jesús Mena, Cristián Peña, Estefano Mosquera, Joan Stiven Mendoza, Jairo Borrero, Jeison Carabalí, Feiver Mercado, Demir Cetré.

D.T.: César Torres

Cambios: Yeiner Orozco por Jairo Borrero (68’), Edinson Mina por Demir Cetre (70’)

Amonestados: Estefano Mosquera, Cristián Peña, Yeison Carabalí.

Expulsados: No hubo

Goles: Jeison Carabalí (36’)

Cortuluá: Pablo Mina, Danner Polo, Andrés Quejada, Nectalí Vizcaino, Gustavo Rojas, Yorman Rueda, Julio Chávez, Jhonatan Muñoz, Miguel Medina, Carlos Ibargüen, Carlos Rodas.

D.T.: Néstor Rodríguez

Cambios: John Edison Varela por Julio Chávez (55’), Oscar Méndez por Carlos Rodas (81’).

Amonestados: Carlos Ibargüen, Jonathan Muñoz, Pablo Mina, Andrés Quejada, Miguel Medina.

Expulsados: No hubo

Goles: Carlos Ibargüen (57’), Carlos Rodas (72’)

email
Anterior

Once Caldas, líder de la Liga Postobón

Siguiente

Expreso Rojo logró su primer triunfo ante América