FútbolPrimera B

Cortuluá se fue de Cali con tres puntos

Gracias a los goles de Julio Chávez y Oscar Méndez, Cortuluá derrotó 0-2 a Depor en el estadio Pascual Guerrero en la primera jornada del Torneo Postobón. El elenco tulueño marcó al final de cada uno de los dos tiempos y no le dio oportunidad a Depor de reaccionar.

El partido empezó bastante bien para Depor, ya que no sólo dominaba las acciones sino que creó varias acciones de riesgo. Kevin Mina tuvo la opción más clara cuando, en el minuto 7, remató desviado frente al arco defendido Mauricio Mafla. Luego, en el 14, Juan Pablo Zuluaga lo intentó de media distancia pero la pelota pasó lejos del arco tulueño.

La visita respondió en el minuto 22 con un disparo del defensor Nectali Vizcaino que controló el arquero Santiago Rodas.

Luego de unos buenos primeros 25 minutos de juego, las opciones de gol escasearon y las malas entregas estuvieron a la orden del día. Así, la pelota transitó por la media cancha y cada vez más lejos a los arcos.

En el último minuto de la parte inicial llegó el primer gol del partido. Julio Chávez cobró un tiro libre desde el sector izquierdo; la pelota tenía dirección al arco local pero, sutilmente, el defensor de Depor Rodolfo Reyes rozó la pelota y dejó sin oportunidad al portero Rodas, siendo este el 0-1.

Depor salió a la segunda mitad con la actitud y la necesidad de empatar el marcador, pero el impulso duró 15 minutos. En ese lapso de tiempo, el local tuvo dos opciones claras de gol; la primera fue un remate de Norvey Orozco que atajó Mafla y la segunda fue un disparo de Hember Valencia que pasó cerca al arco de Cortuluá.

Poco a poco la visita aplacó el ímpetu de Depor y llevó el partido a un escenario de poca producción ofensiva en ambos arcos, con mucha presión en la media cancha y pocos espacios en la zona defensiva, haciendo que las emociones bajaran.

El delantero Oscar Méndez, que ingresó en el minuto 43 del complemento, anotó el 0-2 en el tiempo cumplido, confirmando los 3 puntos para Cortuluá, que se llevó 3 puntos de Cali.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 600 personas (aprox.)

Árbitro Central: Nolberto Ararat (Cauca)

Dépor FC: Santiago Rodas; Gerson Bonilla, Julián Pretel, José Barriosnuevo, Juan Pablo Zuluaga; Jhon Ramírez, Kevin Mina, Juan Carlos Pereira, Rodolfo Reyes; Nelson Ortiz y Norvey Orozco.

DT: Andrés Sicachá

Cambios: Hember Valencia por Nelson Ortiz (46’), Jhon Trujillo por Jhon Ramírez (81’).

Amonestados: Gerson Bonilla

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Cortuluá: Mauricio Mafla; Andrés Quejada, Edwin Velasco, Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaino; Martín Payares, Yorman Rueda, Juan David Díaz, Julio Chávez; Carlos Rodas y Milton Rodríguez.

DT: Diego González (E)

Cambios: Ronal Rengifo por Milton Rodríguez (62’), Jhon Varela por Carlos Rodas (79’), Oscar Méndez por Yorman Rueda (88’).

Amonestados: Yorman Rueda, Julio Chávez, Mauricio Mafla

Expulsados: No hubo

Goles: Julio Chávez (45’), Oscar Méndez (89’).

email
Anterior

Teo Gutiérrez, en la mira del fútbol internacional

Siguiente

James Rodríguez, nuevo jugador del Real Madrid