Fútbol

Cortuluá sorprendió, Cúcuta volvió a caer y Once Caldas sumó un punto de Medellín

En la jornada sabatina de la fecha 1 de la Liga Águila se anotaron 5 goles en tres partidos. Cortuluá sorprendió y venció a Envigado en el Polideportivo Sur, mientras que Junior en su casa doblegó a Cúcuta Deportivo . Medellín y Once Caldas, al cierre del día, empataron sin goles.

Luego de la victoria de Alianza Petrolera sobre Uniautónoma en la apertura de la Liga Águila II, la primera jornada de la Primera A continuó el sábado en Envigado, Barranquilla y Medellín.

A primera hora, Envigado recibió a Cortuluá y a los 19 minutos de juego Jonathan Muñoz abrió la cuenta para la visita. En el minuto 4 del segundo tiempo Faber Cañaveral logró el empate para el conjunto naranja. La victoria, sorpresiva, de la visita llegó a 9 minutos del final gracias a Martín Payares, quien dejó el marcador 1-2.

En el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, el renovado Cúcuta Deportivo visitó a Junior, que hasta ahora apenas tiene a Zamir Valoyes como refuerzo. Al elenco dirigido por Alexis Mendoza le bastó el primer tiempo para resolver el partido; Andrés Correa en el minuto 22 venció a Luis Delgado y marcó el 1-0 parcial, marcador que volvió a cambiar a dos minutos del descanso con la anotación de Vladimir Hernández que significó el 2-0 que sería definitivo.

En el segundo tiempo la impotencia de la visita y la poca actitud del local hicieron que el segundo tiempo del encuentro fuera de trámite.

La jornada del sábado se cerró en el Atanasio Girardot con el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas, que estrenó oficialmente a Javier Torrente como entrenador. El partido terminó sin goles en buena medida por el buen planteamiento defensivo del elenco manizalita y por la falta de potencia del poderoso de la montaña de media cancha hacia adelante; aunque el DIM controló la pelota durante largos pasajes, no generó gran peligro en el arco blanco.

La jornada terminará mañana con cinco partidos:

1:30 p.m. Huila-Patriotas (Estadio Centenario-Armenia)

3:30 p.m. Águilas Doradas-Nacional (Estadio Atanasio Girardot-Medellín)

5:00 p.m. Santa Fe-La Equidad (Estadio El Campín-Bogotá)

5:30 p.m. Pasto-Millonarios (Estadio Libertad-Pasto)

7:30 p.m. Cali-Jaguares (Estadio Palmaseca-Palmira)

email
Anterior

La Primera B se reinició con goles

Siguiente

(Resumen) Siete medallas para Colombia en jornada sabatina de los Panamericanos