FútbolPrimera A

Cortuluá y Once Caldas dividieron puntos en el arranque de la Fecha 15

En el Estadio 12 de Octubre de Tuluá, el equipo Corazón y el Blanco Blanco empataron 1 a 1 con goles de tiro libre: César Arias lo anotó para Once Caldas y Jown Cardona hizo lo propio para los locales. Además, Pablo Mina le tapó un penalti a Dany Cure.

Un punto repartido que no le sirve a ninguno. Cortuluá quedo totalmente relegado en su afán de dar la sorpresa y clasificar, y Once Caldas tras ir ganando y tener un penal a favor, no logró cosechar su cuarto triunfo consecutivo y afianzarse entre los ocho mejores. A pesar de que es sexto, podría perder ese lugar de privilegio cuando el calendario esté al día

César Arias, de tiro libre, abrió la cuenta para el Once sobre el minuto 23 del primer tiempo y el cuadro manizalita se fue en ventaja al entretiempo. Luego, en la etapa complementaria, los visitantes tuvieron una chance inmejorable desde el punto penal, pero el arquero Pablo Mina le tapó el disparo venezolano Dany Cure.

La pelota parada también sería clave para Cortuluá, ya que a los 75, Jown Cardona puso el empate de tiro libre, engañando a José Fernando Cuadrado. Tras la paridad ninguna escuadra arriesgó y se conformaron con el punto.

ASí, Once Caldas suma 22 unidades y se mantiene en el sexto lugar de la Liga. Por su parte, el cuadro tulueño tiene 14 y prácticamente es un hecho su eliminación.

Síntesis del partido:

Cortuluá 1
Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jhonatan Muñoz, César Hinestroza, Camilo Valencia; Juan Campo (Juan Camilo Roa), Luis Caicedo, Juan Valencia (José Palacios) ; Daniel Buitrago, Jown Cardona; Yeison Moreno
DT: Jaime de la Pava

Gol: ST: ’75 Cardona

Once Caldas 1
José Fernando Cuadrado; David Gómez, José De La Cuesta, José Moreno, Luis Murillo; Dany Cure (César Quintero), Joaquín Noy, Daniel Rojano (Jhonatan Lopera), Jhonnier Viveros; César Arias, Óscar Estupiñan (Daniel Hernández)
DT: Hernán Lisi

Gol: PT: ’23 Arias

Juez: Adrián Vélez

Estadio: 12 de Octubre

Anterior

(Crónica) Nacional ganó y clasificó a cuartos en la Sudamericana

Siguiente

Rusia es el primer finalista del Mundial de Futsal