FútbolMundial Brasil 2014

Costa Rica golpea al catenaccio italiano con victoria

El equipo centroamericano derrotó 1-0 a la excampeona mundial en segundo juego del Grupo D del Mundial de Brasil 2014 y logró su clasificación.

Bryan Ruiz marcó de cabeza al minuto 44. El disparo ingreso y salió en el rebote del arco custodiano por Buffon, el cual fue habilitado por la tecnología de gol (el segundo en el mundial).

Italia fue una desconocida campeona ante una Costa Rica bien parada y ordenada. Aunque a los ‘Ticos’ no se les sancionó un penalti claro minutos antes del gol de Ruiz, manejaron el compromiso e hicieron ver a un conjunto italiano frágil.

La selección “tica”, que disputa su cuarta Copa del Mundo, solo había pasado a la segunda fase en Italia 1990, donde fue eliminada por la entonces Checoslovaquia. En los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la etapa de grupos.

24 años después, el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, logró su segunda clasificación a los octavos de final de una Copa Mundial, la primera fue en Italia 1990.

“Le he ganado a un grande, no perdimos la cabeza (…) manejamos a un equipo complicado. Estoy feliz, pero todavía falta lo mejor”, expresó Jorge Luis Pinto.

Costa Rica lidera el Grupo D con 6 puntos, seguido de Italia y Uruguay con 3, Inglaterra se despidió del Mundial.

En la próxima jornada Costa Rica se medirá a Inglaterra el 24 de junio, en tanto Italia enfrentará a la complicada Uruguay el mismo día.

email
Anterior

Tatiana Calderón, en Spa Francorchamps en la FIA F3

Siguiente

Marcelo Gutiérrez, a defender el título de la Bratislavia City Downhill