FútbolMundial Brasil 2014

Costa Rica sorprendió a Uruguay y lo derrotó 3-1

La selección de fútbol de Costa Rica dio la sorpresa al remontar una desventaja y vencer a Uruguay por el Grupo D del Mundial, en su primera victoria ante los sudamericanos que le abrió una inesperada opción de avanzar a octavos de final.

Joel Campbell, Oscar Duarte y Marcos Ureña marcaron los goles del triunfo después de que Edinson Cavani adelantara a Uruguay de tiro penal.

“El resultado no lo esperábamos, en esos tres o cuatro minutos que nos hicieron los goles no tuvimos fuerza física para revertirla, después del segundo gol ellos se soltaron y no tuvimos pierna. Terminamos con un resultado fatal”, dijo Diego Lugano, defensa y capitán de Uruguay.

“Hubo un buen partido de Costa Rica, y bueno, esto es fútbol y lamentablemente salió todo al revés”, agregó.

Uruguay inició el partido presionando a Costa Rica, y a los 15 minutos el árbitro le anuló un gol a Diego Godín debido a que se encontraba en posición adelantada.

Cavani abrió el marcador a los 24 minutos cuando venció al portero Keylor Navas con un disparo pegado al poste izquierdo, dos minutos después de que el árbitro alemán marcara la pena máxima cuando Junior Díaz derribó dentro del área a Diego Lugano.

El gol desató la locura de miles de hinchas uruguayos, mayoría en las gradas del estadio Castelao de Fortaleza.

Minutos antes de su gol, Cavani había desaprovechado una clara oportunidad cuando falló su remate pese a quedar solo frente a la portería tras un error defensivo de los “ticos”.

La “celeste” estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 44 minutos con un disparo de Diego Forlán que fue desviado por Duarte, pero Navas reaccionó y mandó el balón a tiro de esquina cuando amenazaba meterse por el ángulo superior izquierdo.

Duarte falló a los 50 minutos una clara oportunidad de anotar cuando mandó desviado su remate a pesar de quedar solo en el área chica tras un centro de Bryan Ruiz.

La reacción de Costa Rica llegó en la segunda parte. El equipo centroamericano empató a los 54′ por conducto de Joel Campbell, quien venció al portero Fernando Muslera con un potente zurdazo dentro del área tras recibir un centro enviado desde la banda derecha.

Tres minutos después dio vuelta al marcador cuando Oscar Duarte remató con la cabeza un tiro libre.

Y Ureña, quien acababa de ingresar, metió el tercero a los 84′ cuando definió ante la salida del portero tras recibir un preciso pase de Campbell.

“Me gustó el ritmo del partido (…) Hay que tener tranquilidad. Le hemos ganado un partido a un gran equipo pero esto sigue”, dijo el colombiano Jorge Pinto, entrenador de Costa Rica. “Estamos felices pero falta mucho, falta lo mejor y faltan dos partidos importantes”.

Al final del partido, Uruguay sufrió la expulsión de Maximiliano Pereira a los 94 minutos por fuerte falta sobre un adversario, la primera tarjeta roja del torneo.

Costa Rica es un rival de muchas virtudes y las expuso, algunas de ellas no las pudimos controlar, tuvo individualidades destacadas”, dijo el entrenador uruguayo Oscar Tabárez en rueda de prensa.

Con este triunfo, los “ticos” se ubicaron momentáneamente en el primer lugar del Grupo D, en espera del partido que sostendrán mas tarde Inglaterra e Italia.

El segundo partido de Costa Rica será el 20 de junio ante los italianos, mientras que Uruguay se medirá ante Inglaterra un día antes.

Con agencia.

email
Anterior

Mariana Pajón, subcampeona en la Copa Mundo UCI BMX de Berlín

Siguiente

Técnico de Grecia indicó que fue exagerado el 3-0 de Colombia