FútbolMundial Brasil 2014

Costa Rica sufre su primera baja para el duelo ante Holanda

El profesor Jorge Luis Pinto pierde al defensor Roy Miller por tirón en el muslo de la pierna izquierda, confirmó la Federación Costarricense de Fútbol.

En un comunicado de prensa, la Selección de Costa Rica confirmó que “un tirón en el muslo de la pierna izquierda imposibilita al defensor Roy Miller, para que sea parte del equipo que enfrentará la fase de cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014“.

Costa Rica hizo historia al eliminar a Grecia en la tanda de penales 5-4, después que el juego terminara 1-1 en el tiempo reglamentario y extratiempo.

“El médico ortopedista de la tricolor, Vladimir Badilla, reportó que tras una resonancia magnética se determinó que el jugador presenta una lesión en el abductor mayor de la pierna izquierda, grado uno, lesión que lo imposibilita hacer cargas máximas y lo mantendrá alejado de las canchas por varios días”, indica el comunicado.

La lesión se dio el pasado viernes, cuando, al cierre del entrenamiento, estaban practicando los lanzamientos desde el punto de penal y en el cobro del último tiro Miller sintió el tirón.

Roy Miller se mantendrá con el equipo y según dicta el reglamento de la FIFA, la única forma de sustituir a un jugador lesionado es antes del arranque de la competencia, por lo que no se puede llamar a otro jugador en su lugar.

Costa Rica se medirá a Holanda el 5 de julio en el estadio Arena Fonte Nova.

email
Anterior

Nacional, Millonarios y Santa Fe vencieron en duelos de Copa Postobón

Siguiente

Luis Suárez ofreció disculpas por lo sucedido con Giorgio Chiellini