Fútbol

Cristiano Ronaldo, elegido por octava vez en el once ideal de la UEFA

Después de más de 6,3 millones de votos de los usuarios de UEFA.com para el Equipo del Año 2013, el once elegido, cuenta con cuatro jugadores del Bayern Múnich.

Hay tres jugadores que debutan en el equipo de 2013, la que es la edición 13, todos ellos elegidos de una lista inicial de 40 que hicieron los redactores de UEFA.com en función de sus actuaciones con sus respectivos clubes y sus selecciones en 2013.

Esas tres novedades disputaron la final de la UEFA Champions League entre Bayern y Dortmund: Neuer, Alaba (el primer austriaco) y Reus (primer representante del Borussia Dortmund).

Por otro lado, Ronaldo aparece en el equipo por séptima vez consecutiva (algo sin precedentes) pero, por primera vez desde 2007, no está acompañado por Lionel Messi, quien ha visto como su puesto lo ocupa Zlatan Ibrahimović. Thiago Silva, compañero de Ibrahimović en el Paris Saint-Germain, aparece por tercer año consecutivo, y es el único jugador no europeo en el equipo.

Hay otros dos defensas que también estuvieron en el once de 2012: Ramos y Lahm. El alemán ha sido el jugador con más votos recibidos. El centro del campo cuenta con dos jugadores que han cambiado de club este verano: Özil, que dejó el Madrid por el Arsenal, y Bale, que llegó al Santiago Bernabéu procedente del Tottenham. También están Reus y Ribéry, quienes aparece por primera vez desde 2008 tras ser nombrado Mejor Jugador de la UEFA en Europa en 2012/13.

Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com:

Portero: Manuel Neuer (FC Bayern München y Alemania)
Defensa: Philipp Lahm (FC Bayern München y Alemania)
Defensa: Thiago Silva (Paris Saint-Germain y Brasil)
Defensa: Sergio Ramos (Real Madrid CF y España)
Defensa: David Alaba (FC Bayern München y Austria)
Centrocampista: Gareth Bale (Tottenham Hotspur FC/Real Madrid CF y Gales)
Centrocampista: Marco Reus (Borussia Dortmund y Alemania)
Centrocampista: Mesut Özil (Real Madrid CF/Arsenal FC y Alemania)
Centrocampista: Franck Ribéry (FC Bayern München y Francia)
Delantero: Zlatan Ibrahimović (Paris Saint-Germain y Suecia)
Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF y Portugal).

Con información UEFA.

email
Anterior

Alejandro Falla, cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia

Siguiente

Humberto Suazo, en duda su participación en Brasil 2014