Bellos y BellasFútbol

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry, candidatos al Balón de Oro 2013

Los candidatos al FIFA Balón de Oro 2013 y al premio Jugadora Mundial de la FIFA 2013 se han dado a conocer.

Los nominados al FIFA Balón de Oro son Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Franck Ribéry (Francia), mientras que la lista de las candidatas al galardón a la mejor jugadora la integran Nadine Angerer (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (EE. UU.).

Messi ha ganado ese galardón los cuatro últimos años (2009-2012), tomando el relevo de Ronaldo (2008), mientras que Ribéry nunca ha logrado llevarse el trofeo ni entrar en el pódium.

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino.

Sir Alex Ferguson (Escocia/exentrenador Manchester United FC), Jupp Heynckes (Alemania/exentrenador FC Bayern München) y Juergen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund) para el premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Ralf Kellermann (Alemania/ VfL Wolfsburg), Silvia Neid (Alemania/selección nacional) y Pia Sundhage (Suecia/selección nacional) para el de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación abierto a los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol femenino y masculino de las 209 asociaciones miembro, así como a miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football.

Además, se anunciaron los tres nominados al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, que son, por orden alfabético, los siguientes: Zlatan Ibrahimović (13/11/2012; amistoso Suecia-Inglaterra), Nemanja Matić (13/1/2013, SL Benfica – FC Porto, liga portuguesa de primera división) y Neymar (15/6/2013, Brasil-Japón, Copa FIFA Confederaciones).

El premio se entregará en la gala de la FIFA el próximo 13 de enero.

email
Anterior

Valle, campeón del Nacional Interclubes de Nado Sincronizado

Siguiente

Mundial de Atletismo Menores en el 2015