Fútbol

Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador de Europa 2013

El delantero portugués, máximo goleador de la selección de fútbol de su país y estrella del Real Madrid, fue elegido como el mejor jugador de Europa del 2013, según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre 120 periodistas del ese continente.

El sondeo divulgado, también consagró al alemán Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern Múnich con el que ganó la Liga de Campeones en mayo, como el mejor del año en Europa con 66 votos, seguido del argentino Diego Simeone, con 37, y el también germano Jürgen Klopp, con 10.

Ronaldo, autor de los tres goles contra Suecia que le permitieron a Portugal clasificarse al Mundial de Brasil 2014 en el segundo partido del repechaje, se consagró como el mejor con 63 votos, superando al francés Franck Ribéry (24) y al argentino Lionel Messi (15).

Messi fue el ganador de la encuesta en los últimos cuatro años. Ronaldo lo había conseguido en el 2008.

En la oncena ideal de Europa fueron elegidos: el guardameta alemán Manuel Neuer, su compatriota Philipp Lahm, el brasileño Thiago Silva, el español Sergio Ramos, el austríaco David Alaba, el francés Ribéry, los alemanes Ilkay Gündogan y Bastian Schweinsteiger, el holandés Arjen Robben, Messi y Ronaldo.

Seis de esos jugadores militan en el Bayern Múnich.

Los periodistas consultados también votaron por primera vez en la categoría “Trayectoria deportiva destacada” al futbolista galés Ryan Giggs, por encima del español Carles Puyol, y los italianos Gianluigi Buffon y Francesco Totti.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro Falla ganó, Santiago Giraldo cayó en el ATP 250 de Doha, Qatar

Siguiente

Juan Pablo Montoya desea recuperación a Michael Schumacher