Fútbol

Cristiano Ronaldo, por un 2015 lleno de éxitos

No contento con los cuatro títulos que ha conseguido en 2014, entre ellos su segunda Liga de Campeones, el prolífico delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo está decidido a cosechar éxitos aun mayores en el año que viene.

El portugués marcó 51 goles en 47 partidos a lo largo de la última temporada, con un récord de 17 tantos en la máxima competición continental para terminar alzándose con un trofeo que el Real Madrid ha levantado ya diez veces, así como con la Copa del Rey.

Cristiano continúa donde lo dejó en la temporada 2014-2015, en la que ya ha sumado al palmarés del club con más ingresos del mundo una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Ha contribuido con 32 goles en 25 partidos de todas las competiciones.

Su marca de 25 tantos en 14 partidos ligueros supone un nuevo récord para la competición doméstica, donde el portugués ya se plantea superar la mayor cifra de goles anotada en una temporada, los 50 que Leo Messi logró para el Barcelona en el curso 2011-2012.

Sería un sueño que 2015 fuera como 2014 o incluso mejor“, dijo en una entrevista publicada en el diario As.

“Es posible lograrlo porque el Madrid siempre es candidato a ganar todas las competiciones en las que juega”, añadió Ronaldo.

“Tenemos un espíritu que nos puede llevar a ganar los máximos títulos posibles. Vamos a ir a muerte para conseguir todos los títulos”.

Cristiano atribuyó gran parte del éxito del Madrid a la llegada al banquillo de Carlo Ancelotti, quien reemplazó a José Mourinho al término de la temporada 2012-2013.

El italiano terminó rápidamente con la espera de los merengues, que habían intentado ganar su décima Copa de Europa durante 12 años hasta lograrlo finalmente invirtiendo millones en construir un equipo ganador. El club blanco es uno de los favoritos para revalidar el título de campeón continental.

“El míster tiene muchísima importancia”, dijo.

“Es un grandísimo entrenador y una grandísima persona. Todos estamos encantados con él. Juntos somos una familia unida que va a intentar superar los éxitos de 2014”, dijo Ronaldo.

Cristiano averiguará el próximo 12 de enero si gana su tercer Balón de Oro, que sería el segundo consecutivo. Se espera que compita con el alemán Manuel Neuer y el capitán de Argentina, Leo Messi.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Fernando Caicedo, la primera contratación del Medellín

Siguiente

Real Madrid y el Bayern copan el once ideal de 2014 de L'Équipe