Fútbol

Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro de la FIFA

El delantero de la selección portuguesa de fútbol y el Real Madrid, ganó el Balón de Oro de la FIFA, la segunda vez que obtiene el galardón.

Ronaldo superó en la votación al argentino Lionel Messi, quien buscaba conquistar el Balón de Oro por quinta vez seguida, y al francés Franck Ribery.

El portugués había recibido el premio en 2008.

“Gracias a todos, a mis compañeros, a la selección y a mi familia, a todos los que están aquí. Eusebio y (Nelson) Mandela fueron muy importantes para mí, no puedo hablar”, dijo un emocionado Ronaldo al recibir el trofeo.

Ronaldo no ganó ningún título en el 2013, pero fue imparable frente al arco contrario. En lo que va de esta temporada, el atacante de 28 años lleva marcados 20 goles en la liga española y un récord de nueve tantos en la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Pero su punto más alto del año llegó en noviembre, cuando marcó los tres goles con los que Portugal derrotó 3-1 a Suecia en el partido de vuelta por el repechaje al Mundial de Brasil, resultado que le dio el pasaje a su equipo a la cita.

Ronaldo se quedó con el premio tras sumar 1.365 puntos, contra 1.205 puntos de Messi y 1.127 de Ribery.

Los capitanes y entrenadores de 184 selecciones de las asociaciones afiliadas a la FIFA votaron para el premio, además de 173 representantes de prensa.

La FIFA también eligió al equipo del año, que quedó conformado de la siguiente manera: Manuel Neuer en el arco; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva y Dani Alves en defensa, Andrés Iniesta, Xavi y Ribery en el centro del campo y Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Messi en ataque.

Cristiano Ronaldo hizo un gran año y muchos méritos para ganar el Balón de Oro“, sostuvo Messi tras la ceremonia.

Por su parte, el retirado Jupp Heynckes fue nombrado como el entrenador del año tras liderar al Bayern Múnich a una tripleta de títulos sin precedentes en el 2013.

El extécnico alemán llevó al conjunto bávaro a ganar la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania. En la votación superó al exentrenador del Manchester United Alex Ferguson y a su compatriota Juergen Klopp, quien dirige al Borussia Dortmund.

En tanto, Zlatan Ibrahimovic ganó el premio al Mejor gol del Año por su tanto de chilena desde fuera del área en un amistoso contra Inglaterra.

La FIFA también premió al brasileño Pelé, al darle un Balón de Oro a la trayectoria.

En la rama femenina, la arquera alemana Nadine Angerer fue elegida como la mejor del año.

Con agencia.

email
Anterior

Milan destituye a su técnico Massimiliano Allegri

Siguiente

Carlos Vives presentó la canción de Brasil 2014 'La Copa de Todos'