FútbolPrimera A

(Crónica) Cali empató con Pasto y se complica en la Liga

En Palmaseca, Deportivo Cali empató 1 a 1 ante Deportivo Pasto: Johan Arango abrió la cuenta para los Volcánicos y Preciado, tras dudoso penal, lo igualó. Tras el fin de la fecha 14, el equipo de Mario Yepes se encuentra por fuera de los ocho mejores. 

Cali no logró imponer condiciones desde el arranque y juego en los primeros instantes se debatió en el centro del campo, con posesiones divididas, fricción, imprecisiones y sin grandes situaciones a destacar. Lentamente, la premisa inicial se fue dando: el cuadro local presionó en la salida del Deportivo Pasto y con disparos lejanos probó al portero De Olivera, que a los 13 le sacó un buen intento a Harold Preciado tras balón detenido.

Roa tuvo la más clara tras combinación con Preciado, pero falló en la definición cara a cara con el golero, Benedetti lo intentó con disparos de media distancia, pero tampoco tuvo eficacia. Jhon Freddy Pajoy, fue el hombre más desequilibrante y le dio cierto ritmo a su equipo y al juego. Por su parte, el onceno Volcánico se plantó con firmeza en el terreno y aunque olvidó la faceta ofensiva, ejecutó su plan defensivo y complicó a su rival.

Luego, el partido se equilibró y no hubo un claro dominador, que recoja la iniciativa. Recién el minuto final, entre Mera y Aguilar se molestaron y fallaron un gol increíble en el área chica y así, el cotejo se fue nivelado al camerino.

En la etapa complementaria el cotejo se tornó de ida y vuelta sin filtros en el círculo central. Deportivo Cali fue peligroso en sus insinuaciones, pero Pasto, de contra, encontró algunos espacios. Esta cuestión tuvo efecto en el minuto 53, tras una combinación entre Nazarit y Leandro Velázquez, que derivó en una definición tras eludir a Mera y sobre la línea Johan Arango aseguró y la mandó a la red.

Ante la desventaja, el Verde arremetió aunque careció de lucidez en los metros finales para lastimar a la zaga pastusa. Los de Yepes monopolizaron el balón, abriendo bandas, centralizando con Mayer y buscando ser punzantes, pero chocó ante una férrea barrera de defensores. A los 65, Pasto se salvó milagrosamente luego de una bella apilada de Benedetti dejando hombres en el camino, pero en su definición Francisco Córdoba se interpuso en la línea. Cinco después, Benedetti cedió a Preciado y el delantero desde la medialuna sacó un remate que se fue rozando el palo.

Cali inclinó el juego y a los 73 tras un desprendimiento de Nicolás Bendetti, el juez le regaló un penal al local, al entrar en el engaño del delantero ante la salida de De Olivera. Poco le importó a Harold Preciado, que con un fuerte disparo puso el empate.

El Azucarero continuó con su vigorosa insistencia y a pesar de que puso en apuros al equipo visitante, volvió a evidenciar claridad en los metros finales para conseguir el resultado. Así, Deportivo Cali cede terreno ya que se queda con 19 puntos por fuera de los ocho mejores. Pasto llegó a 16 puntos y no renuncia a su ilusión.

En otro partido, Patriotas venció 3 a 2 de manera agónica a Jaguares en Montería y se ubica quinto en la Liga Águila.

Síntesis del partido

Deportivo Cali
Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Abel Aguilar (Ronnie Fernández); André Felipe Roa, Jhon Freddy Pajoy (Mayer Candelo); Nicolás Benedetti, Harold Preciado
DT: Mario Yepes

Gol: ST: ’74 Preciado –de penal-

Incidencia: Aquivaldo Mosquera fue expulsado por insultar al árbitro desde el banquillo

Deportivo Pasto
Jorge De Olivera; Francisco Córdoba, Yoiver González, Daniel Briceño, Ricardo Villarraga; Christian Rivera, Michael Ordónez; Yesus Cabrera, Johan Arango, Leandro Velázquez; Cristian Nazarit (Julián Guillermo)
DT: José Fernando Santa

Gol: ST: ’53 Johan Arango

Juez: Ulises Arrieta

Estadio: Palmaseca

Anterior

(Crónica) Santa Fe venció a Alianza en su casa y se metió a los ocho

Siguiente

Angie Orjuela ganó la Carrera de la Mujer 2016