FútbolPrimera A

(Crónica) Con dos goles de Caicedo, Medellín se llevó la ventaja de Barranca

Con dos goles de Juan Fernando Caicedo, Medellín derrotó 0-2 a Alianza Petrolera en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. El poderoso de la montaña marcó en el primer tiempo la ventaja definitiva ante un poco profundo equipo barramejo. El partido de vuelta será el próximo fin de semana en la capital de Antioquia.

En los primeros 10 minutos de juego, Medellín sorprendió a Alianza con un juego frontal y rápido, que le permitió a la visita llegar en varias oportunidades al arco de Ricardo Jérez. Hernán Hechalar tuvo la más clara para el “poderoso de la montaña”.

Aunque Alianza Petrolera había emparejado el trámite del partido y generado un par de remates de media distancia, Medellín se fue al frente en el marcador en el minuto 15, gracias a un error de salida del local y un gran pase profundo de Cristián Marrugo que Juan Fernando Caicedo tomó y ante la salida de Jérez remató suave para anotar e 0-1.

El equipo rojo siguió aprovechando los errores de salida de Alianza y en el minuto 21, John Hernández quedó mano a mano ante Jérez, quien achicó con gran velocidad y atajó el remate de “la goma”. Pero de esa jugada en adelante el elenco petrolero retomó el control del partido, mantuvo a raya a Medellín y buscó el empate, sin profundidad.

Luego de largos minutos sin emociones, en el minuto 43, una jugada colectiva le dio el 0-2 al DIM; luego de varios pases, Hechalar habilitó a Caicedo, quien eludió a los centrales de Alianza y remató frente a Jérez para aumentar la ventaja paisa.

A pesar de ir abajo en el marcador y de hacer cambios orientados a atacar, el volumen de ataque de Alianza fue lo suficientemente bajo para que la defensa de Medellín no tuviera mayores problemas durante los primeros 25 minutos.

En el minuto 75, el árbitro central sancionó una falta en el área de Alianza. Daniel Torres cobró al centro del arco y el portero Jérez con suma facilidad logró atajar la pelota, dejando el marcador 0-2.

Más allá de algunas aproximaciones de Medellín, aprovechando el adelantamiento de la defensa local, el marcador no cambió y el Poderoso de la Montaña se llevó dos goles de ventaja para el Atanasio Girardot, en donde se definirá la serie el próximo fin de semana.

En los minutos finales, el volanta de marca Víctor Castillo vio por segunda ocasión la tarjeta amarilla, dejando a Alianza con un jugador menos.

Formaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez, Juan Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Jhersson Córdoba (Rafael Carrascal), Nelson Barahona (Juan Pablo Nieto), Mateo Figoli, Martín Arzuaga (Alex Castro).

D.T.: Oscar Upeguí

Deportivo Independiente Medellín: David González, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Matías Cahais, Luis Tipton, Didier Moreno, Daniel Torres, John Hernández, Cristián Marrugo,  Hernán Hechalar (Brayan Ángulo), Juan Caicedo.

D.T.: Leonel Álvarez

Goles: Juan Fernando Caicedo (16′ – 43′)

Árbitro Central: Andrés Rojas

Estadio: Daniel Villa Zapata – Barrancabermeja

email
Anterior

Toluca accedió a semifinales de liguilla mexicana por un gol de Fernando Uribe

Siguiente

Se definieron las semifinales de la liguilla mexicana y hay tres colombianos involucrados