FútbolPrimera A

(Crónica) Con un gol de Caicedo, Medellín se impuso en el clásico paisa

Con un gol de Juan Fernando Caicedo, Medellín tomó la delantera en la semifinal de la Liga Águila al derrotar 1-0 a Atlético Nacional en un atestado estadio Atanasio Girardot. DIM atacó más y tuvo más claridad ante un equipo verdolaga más cauto. El partido de vuelta será el domingo en la capital de Antioquia.

En un estadio vestido de rojo, ya que el local era el Deportivo Independiente Medellín, se vivió una nueva edición del clásico paisa, esta vez por la ida de la semifinal de la Liga Águila.

En los primeros 15 minutos el DIM puso las condiciones con un juego intenso y con velocidad, ante un cauteloso Nacional, que esperó la propuesta roja. La primera llegada con claridad llegó en el minuto 17; un pase de Macnelly Torres fue aprovechado por Jefferson Duque quien remató y le dio trabajo a David González, que logró atajar la pelota.

El poderoso de la montaña respondió 4 minutos después con un remate de Fabra que Franco Armani tapó aunque en el rebote apareció  John “goma” Hernández para volver a disparar, exigiendo de nuevo al portero argentino quien evitó el gol.

Promediando la media hora de juego Nacional se liberó del dominio de Medellín y logró aproximarse al arco de González, pero apenas 5 minutos después, el local ajustó las marcas y retomó el control de la pelota. Aun así, las llegadas se dieron en ambos arcos, en un partido entretenido y veloz.

El primer tiempo terminó sin novedades en el marcador, pero si con acciones de riesgo de Medellín, que sumó una buena cantidad de jugadores al ataque y también de Nacional, que aprovechó los espacios que tenía en ataque.

En el segundo tiempo el ritmo bajó y las precauciones de ambos equipos aumentaron; la pelota ya no circulaba con la velocidad de los primeros 45 minutos y las emociones escasearon.

Pasados los 10 minutos de juego, Medellín empezó a probar con remates de media distancia, primero con Andrés Mosquera Guardia y luego Hechalar, pero de nuevo Armani evitaba el gol y mantenía el empate sin goles.

Nacional alejó el peligro con la pelota en el píe de sus jugadores, e incluso se acercó a la portería de González, pero en el minuto 25 llegó el gol del Poderoso; Burbano, que ingresó por Hernández, habilitó a Caicedo y el delantero se libró de su marcador y con una media vuelta remató venciendo a Armani y anotando el 1-0.

Un par de minutos después, en medio del desconcierto de Nacional, Frank Fabra desbordó por la izquierda y disparó, enviando la pelota cerca al arco verde.

Sin claridad pero con ímpetu, Nacional fue en busca del empate y en el minuto 40 generó la más opción más peligrosa del partido hasta el momento con un remate de Duque que Jorge Arias logró sacar sobre la línea de gol.

En los minutos finales Nacional atacó y gracias al ingreso de Alejandro Guerra, los dirigidos por Reinaldo Rueda aumentaron el volumen de ataque y le dieron trabajo a la zaga de Medellín.

El partido de vuelta será el próximo domingo a las 5:00 de la tarde (hora de Colombia), en el estadio Atanasio Girardot, pero esta vez Nacional será el local.

Formaciones:

Deportivo Independiente Medellín: David González, Andrés Mosquera Guardía, Jorge Arias, Matías Cahais, Frank Fabra, Didier Moreno, Daniel Torres, Cristián Marrugo, John Hernández (Fabio Burbano) (Félix Micolta), Hernán Hechalar (Juan Camilo Saiz), Juan Fernando Caicedo

D.T.: Leonel Álvarez

Gol: Juan Fernando Caicedo (70′)

Atlético Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alex Mejía (Alejandro Bernal), Sebastián Pérez, Yimmy Chará, Marlos Moreno (Orlando Berrio), Macnelly Torres (Alejandro Guerra), Jefferson Duque.

D.T.: Reinaldo Rueda

Árbitro Central: Adrián Vélez

email
Anterior

Luis Gabriel Rey retorna por tercera vez al Morelia de México

Siguiente

(Audio) El partido no lo teníamos que haber perdido: Joel Silva