FútbolFutbol Internacional

(Crónica) El gol visitante le dio al DIM un angustiante pase a cuartos en la Copa Sudamericana

Independiente Medellín sufrió, perdió 3 a 1 en Recife ante Santa Cruz, pero su gol convertido en suelo brasileño fue el desnivel para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016. Grafite marcó tripleta para los locales y Carlos Ibargüen fue el hombre gol para el Poderoso.

Como era de esperarse, Santa Cruz tuvo un fogoso comienzo y fue ambicioso en la producción ofensiva. Al DIM le costó asentarse en el campo intentando sostener el balón con transiciones largas, pero la alta presión del equipo pernambucano fue exigente. Dicha cuestión surtió efecto en el minuto 14 cuando Grafite rompió el marcador.

Ante la desventaja, el elenco antioqueño se descolocó de su eje sintiendo el fuerte impacto, pero insinuó en el área rival con contragolpes que demostraron la efectividad del golero Edson bajo los tres palos. Sin embargo, Independiente Medellín sufriría un nuevo cachetazo en la media hora del juego otra vez de parte de Grafite: el experimentado delantero, de cabeza, puso el 2-0 e igualó la serie.

A partir de allí la euforia de Santa Cruz mermó y el ritmo del partido se aplacó paulatinamente. El juego se fue friccionando y se debatió en el centro del campo sin mayores riesgos en los pórticos.

En la etapa complementaria el cotejo fue más dividido en sus acciones, aunque el predominio lo mantuvo el equipo de Recife. Santa Cruz no fue tan claro como en la primera mitad pero manejó los tiempos del partido en cuanto a la cuestión ofensiva. Independiente Medellín adelantó sus líneas y se plantó en el círculo central para dar combate.

Pero Santa Cruz volvió a pegar: a los 70, Grafite registró su tripleta y logró la épica remontada para su equipo. Todo era fiesta en Recife hasta que una se le dio al Medellín. A los 77, Carlos Ibargüen aprovechó una salida en falso del arquero tras un córner de Marrugo y puso el 1-3, igualando el resultado global, pero con la importancia del gol visitante.

En el tramo final, el Rojo alejó el peligro de su área y evidenció la impotencia de su rival luego del gol en contra tras un inmenso esfuerzo. A pesar de que apuró, Santa Cruz no volvió a inquietar y el DIM pasó de ronda.

Ahora, Independiente Medellín espera en cuartos de final al ganador de Santa Fe y Cerro Porteño.

Síntesis del partido:

Santa Cruz 3
Edson; Leo Moura, Neris, Danny Morais, Allan Vieira (Jadson); Derley (Bruno Moraes), Uilliam Correia; Matías Pisano (Mazinho), Keno, Joao Paulo; Grafite

Goles: PT: ’14 y ’30 Grafite; ST: ’70 Grafite

Independiente Medellín 1
David González; Marlon Piedrahita (Christian Marrugo), Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Juan David Cabezas (Hernán Hechalar), Didier Moreno; Elacio Córdoba, Mauricio Molina, Luis Carlos Arias (Carlos Ibargüen); Juan Fernando Caicedo
DT: Leonel Álvarez

Gol: ST: ’78 Ibargüen

Juez: José Argote (VEN)

Estadio: Jóse do Rego Maciel

Anterior

Argentina eliminó a Portugal y es finalista del Mundial de Futsal

Siguiente

Real Cartagena le empató a América