FútbolPrimera A

(Crónica) Junior eliminó a Santa Fe y jugará la semifinal ante Tolima

En un dramático partido, el elenco barranquillero hizo un gran desgaste ofensivo para conseguir la clasificación a semifinales. John Miranda adelantó a Santa Fe, pero el Tiburón se repuso rápidamente con anotaciones de Edinson Toloza y Roberto Ovelar. En el complemento, Miguel Borja falló un penalti y agónicamente, Guillermo Célis anotó el gol del triunfo ante de llegar a la definición desde el punto blanco. En la semifinal, Junior se medirá ante Tolima.

El primer tiempo tuvo todos los matices: intensidad, propuestas, ritmo, ocasiones de gol, resultados cambiantes, pero Junior se hizo con el dominio del balón. El Tiburón asumió su desventaja y su localía para imponer condiciones. A pesar de esta tendencia, sobre el minuto 15 se quebró el marcador pero en fortuna de Santa Fe. El atacante John Miranda controló un pase por la zona media y no dudó: disparó un tremendo zapatazo desde 30 metros que dejó estático a Sebastián Viera.

A pesar de ello, poco duró la alegría Cardenal. Junior continuó su insistencia y acorraló a su rival. Cinco minutos después, Ovelar le ganó la raya a Otálvaro, mando el centro raso y Toloza puso el empate. El local aprovechó el desequilibrio santafereño, y el delantero paraguayo definió sobre los 25, asistido por un centro de Iván Vélez tras exquisita habilitación de Jarlan Barrera. El desarrollo del primer tiempo mantuvo la predilección de Junior por el ataque y de Santa Fe por la resistencia y el contragolpe, y pudo igualar en el último segundo de la primera mitad, pero Yair Arrechea elevó demasiado su frentazo.

El segundo tiempo bajó la sintonía. Junior intentó poner el balón al piso y fue imperioso en cuanto a la tenencia pero nunca pudo plasmar en situaciones claras de gol. Santa Fe, plantó dos líneas de cuatro y buscó cortar las actividades esperando aprovechar su momento.

El árbitro Nicolás Galló cobró un discutido penalti de Vélez a Miguel Borja a la salida de un lateral sobre el minuto 67 que el mismo delantero estrelló en el travesaño. Tras esa chance, Junior disfrutó un envión anímico y unos minutos después, Ovelar tuvo una ocasión inmejorable en el área chica del Cardenal tras una carambola, que milagrosamente el visitante pudo defender. Sin embargo, tal motivación se fue diluyendo producto de la férrea cobertura de medios y zagueros de Santa Fe.

Mendoza realizó variantes para obtener el resultado sin llegar a la serie de penales, y tuvo premio en el minuto 88 cuando Guillermo Celis llegó en total soledad tras un centro de Vélez, que Ovelar cabeceó y el mediocampista, acompañando la jugada, firmó la clasificación. En los segundos finales, Meza, Juan David Pérez y Cummings fueron expulsados.

En semifinales, Junior jugará ante Deportes Tolima, que ayer eliminó a Once Caldas.

Alineaciones:

Atlético Junior 2
Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar (Jorge Aguirre); Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar (Luis Narváez), Edinson Toloza (Juan David Pérez)
DT: Alexis Mendoza

Independiente Santa Fe 1
Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Carlos Valdés, Harold Cummings; Darío Rodríguez, Sebastián Salazar, John Miranda (Francisco Meza); Omar Pérez; Yair Arboleda (Yordy Monroy), Miguel Borja
DT: Gerardo Pelusso

Goles:
PT: ’15 Miranda (Santa Fe)
’20 Toloza (Junior)
’24 Ovelar (Junior)

Incidencias:
Min 69: Miguel Borja (Santa Fe) falló un penal

Expulsados:
Min 92: Francisco Meza (Santa Fe) y Juan David Pérez (Junior)
Min 94: Harold Cummings (Santa Fe)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Juez Central: Nicolás Gallo

 

 

email
Anterior

Diego Chará y Dairon Asprilla se coronaron campeones de la MLS con Portland Timbers

Siguiente

(Crónica) Medellín eliminó a Alianza y la semifinal será un clásico paisa