FútbolFutbol Internacional

(Crónica) Junior ganó y tomó ventaja ante Atlético Tucumán en la Copa Libertadores

El conjunto de Alberto Gamero derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán en el Jaime Morón de Cartagena y se adelantó en el marcador en la última llave previa a la fase grupal de la Copa Libertadores. Robinson Aponzá fue el autor del único tanto del encuentro.

A los dos minutos Atlético Tucumán avisó que no iba a salir a defenderse y aguantar el resultado. Con una jugada quieta, efectuó una fórmula de laboratorio e Ignacio Canuto conectó de cabeza aunque no tuvo precisión. Junior procuró darle transición larga a su tenencia, siempre por el ras del suelo y en distintas sociedades. Utilizando las bandas, el Tiburón fue peligroso: Robinson Aponzá estuvo movedizo y se combinó bien con Estrada. El trámite se desarrolló con la iniciativa de Junior y con el equipo argentino dando combate en el centro del campo.

El conjunto Currambero prosiguió con su dominio en cuanto a pelota y territorio, pero entró en el juego de su rival de fricciones e indecisiones en los metros finales. Atlético Tucumán apostó a la contra y su misión fue cortar los circuitos de Junior. El blindaje defensivo de los visitantes recién se agrietó en el minuto 38: tras un pelotazo frontal, Roberto Ovelar sacó un tremendo zapatazo, que exigió la estirada de Lucchetti. Además de ello, sólo se evidenció la imposibilidad del cuadro colombiano para generar riesgo y a un Atlético, sumamente ordenado y aplicado en sus líneas.

En la etapa complementaria, se vio más de lo mismo en los primeros instantes: Junior mantuvo el control del balón, pero no fue agresivo. A los 56, Leandro González se animó y tras regatear de izquierda al centro, disparó y su intento dio en el poste. La premisa se mantuvo, pero los tucumanos lograron adelantar sus líneas y enredar los planes del Tiburón. Ovelar nuevamente le dio trabajo a Lucchetti que se mostró firme en la valla.

Sin embargo, a los 71 por fin Junior pudo llegar a la red. Tras una habilitación de Estrada a Jorge Aguirre (desniveló dese su ingreso), que picó por derecha y mandó centro, Aponzá destrabó la paridad y aventajó al equipo barranquillero. La reacción de Atlético no se hizo esperar y rápidamente demandó el trabajo de Viera. El cotejo regaló un ritmo más entusiasta en ambas escuadra y se vieron interesantes matices.

En el tramo final, Junior, a pesar de no verse totalmente fino en sus pases, pudo controlar las esporádicas arremetidas de su rival e intentó hacer fútbol control jugando con el reloj. Atlético Tucumán pretendió acorralar a los Rojiblancos, que tuvieron en el minuto 85 una excelente chance por medio de Bernardo Cuesta de cabeza, que el portero Lucchetti salvó de manera fenomenal. En la última pelota del partido, Zampedri ganó en la vía aérea tras balón detenido, pero Viera hizo fácil lo difícil y aseguró el triunfo de Junior.

El partido de vuelta será el próximo jueves en el estadio José Fierro de Tucumán.

Síntesis del partido

Junior 1
Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñónes; Leonardo Pico, James Sánchez (Juan Camilo Roa); Jonathan Estrada, Sebastián Hernández (Jorge Aguirre), Robinson Aponzá; Roberto Ovelar (Bernardo Cuesta)
DT: Alberto Gamero

Gol: ST: ’71 Aponzá

Atlético Tucumán 0
Christian Lucchetti; Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes; Leandro González (Favio Álvarez), Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro (Cristian Menéndez), David Barbona (José Méndez); Fernando Zampedri
DT: Pablo Lavallén

Juez: Sandro Ricci (BRA)

Estadio: Jaime Morón

Anterior

El distrito considera riesgoso jugar en Techo ante América: Carlos Mario Zuluaga

Siguiente

Ever Valencia y Cristian Echavarría jugarán en el Wisla Cracovia de Polonia