FútbolPrimera A

(Crónica) Junior venció a Tolima de visitante y acaricia la final

En vibrante juego en Ibagué, Atlético Junior aguantó el envite inicial de Tolima, supo esperar su momento y golpeó en el momento justo. Sebastián Viera tuvo una noche fantástica y fue el sostén del visitante ante un equipo Pijao que intentó por todos los medios. El paraguayo Ovelar demostró su jerarquía y le dio la victoria a los barranquilleros que cerrarán la serie en el Metropolitano Roberto Meléndez.

En el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila 2015 – II, Atlético Junior sorprendió a Deportes Tolima como visitante por 1 a 0 y definirá la serie en Barranquilla con una diferencia óptima que lo acerca a la finalísima. En un juego muy atractivo donde los locales realizaron un gran partido, las figuras de Sebastián Viera y Roberto Ovelar se enaltecieron para otorgarle el triunfo al Tiburón.

El inicio del partido tuvo un ritmo frenético con dos equipos dispuestos a batirse. Toloza se arrimó al arco Pijao y Estrada probó la seguridad de Viera, que tendría una noche excepcional. La tendencia del juego se inclinó para Tolima que tomó posesión del balón, del territorio y de la gestación de jugadas de peligro. Sobre el minuto 17, Viera le tapó un violento disparo a quemarropa a Andrés Felipe Ibargüen salvando por primera vez la caída de su valla. Los locales explotaron las bandas (buenas conexiones entre Delgado-Ibargüen), pero encontró a un Junior abroquelado con criterio, aplicado a la marca y concentrado en todas las líneas defensivas. El Tiburón intentó aproximarse con disparos de media distancia y con las discontinuas apariciones de Toloza. Sin embargo, las más claras fueron para los dirigidos por Gamero que en cada llegada nítida, Viera se hizo gigante.

En el complemento, el desarrollo del juego tuvo predilecciones similares a la primera mitad: Tolima atacante sin profundidad y Junior expectante con firmeza en la marca. En los veinte iniciales, el arquero uruguayo le tapó un gran remate a Wilmar Barrios y cuando no fue Viera, fue el poste: Marco Pérez estrelló un remate al travesaño tras una buena combinación colectiva. Alberto Gamero, llevado por la euforia del encuentro, quitó al lateral Albornoz y mandó al campo a Robin Ramírez para sumar hombres de ataque y Tolima lo pagó. Con el Pijao proclive en campo contrario, Ovelar encontró el balón cerca de la mitad del campo, enfiló su rumbo al arco, se tomó el tiempo preciso para encontrar el espacio y rematar al gol. El paraguayo dejó estático a su compatriota Joel Silva, con una gran definición al primer palo. El premio de Junior era demasiado grande.

Tolima intentó hasta el final. Ibargüen, Estrada y Delgado esforzaron a Viera que estuvo implacable. En los últimos segundos, el local acorraló a Junior pero el Tiburón sostuvo el empellón y se llevó una victoria fundamental para rematar la serie en Barranquilla. Sebastián Viera fue la gran figura del partido, Ovelar aportó un gol extraordinario, pero vale destacar el esfuerzo de un Tolima que probó por todos los medios posibles quebrar la resistencia del uruguayo.

El próximo domingo se conocerá quien será el finalista de la Liga Águila. Junior tiene la ventaja del marcador y de definir en Barranquilla. Tolima, deberá recurrir nuevamente a la heroica, situación que lo depositó en esta semifinal.

Alineaciones:

Deportes Tolima 0
Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Omar Albornoz (Robin Ramírez); Wilmar Barrios, Amiviled Rivas (Rogerio Leitchweis); Andrés Ibargüen, Matheus Uribe, Jonathan Estrada; Marco Pérez (John Méndez.
DT: Alberto Gamero

Atlético Junior 1
Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Luis Narváez; Vladimir Hernández (Yessi Mena); Edinson Toloza (Jorge Aguirre), Roberto Ovelar (Johnny Ramírez).
DT: Alexis Mendoza

Goles: ST: ’75 Roberto Ovelar (Junior)

Juez Central: Gustavo Murillo
Estadio: Manuel Murillo Toro

email
Anterior

Mayer Candelo no renovó con Millonarios

Siguiente

Luis Gabriel Rey retorna por tercera vez al Morelia de México