FútbolPrimera A

(Crónica) Medellín eliminó a Alianza y la semifinal será un clásico paisa

Con goles de John Hernández, Fabio Burbano y Hernán Hechalar en dos ocasiones, Deportivo Independiente Medellín le ganó 4-0 a Alianza Petrolera y logró clasificar a la semifinal de la Liga Águila. Con la victoria obtenida en el estadio Atanasio Girardot, el poderoso de la montaña dejó la serie 6-0 y se enfrentará a Atlético Nacional para definir a uno de los finalistas del semestre.

Con la ventaja 0-2 obtenida en el partido de ida, Medellín recibió en el Atanasio Girardot a Alianza Petrolera. Apenas en el minuto 6 el poderoso de la montaña aumentó la cuenta gracias a un pase profundo que tomó John Hernández y frente al arquero Jérez definió para marcar el 1-0, dejando la serie 4-0.

Con amor propio, el equipo barramejo se fue al ataque y aunque dejó espacio en defensa, hizo que el portero David González se convirtiera en figura teniendo que hacer tres atajadas claras que salvaron a Medellín del descuento.

En el último cuarto de hora, Medellín se paró mejor, fue más agresivo y controló el impetu aliancista, dejando el primer tiempo con la ventaja 1-0.

El segundo tiempo empezó parejo, pero el local fue el que generó las opciones; en el minuto 5 Hernán Hechalar avisó con un remate de media distancia y tres minutos después, Fabio Burbano recibió un pase en el área y con un remate sutil ante Jérez anotó el 2-0, que dejaba la serie 4-0 y prácticamente definida.

El partido bajó en revoluciones y en intensidad gracias al resultado y además gracias a la expulsión de Daniel  Santa, con lo que Alianza quedó con 10 jugadores en el minuto 27. Dos minutos después, un empujón de Banguero sobre Caicedo en el parea visitante fue sancionado como falta y Hernán Hechalar se encargó del cobro para anotar el 3-0 del partido y 5-0 en la serie global.

A falta de 3 minutos para el final, Hechalar anotó su segundo gol de la noche y el cuarto del poderoso, luego de definir en el mano a mano ante Jérez, mandar la pelota al palo izquierdo y tomar el rebote para dejar la cuenta 4-0 en la noche del domingo y 6-0 en el global.

Con la victoria, Medellín clasificó nuevamente a una semifinal y jugará ante Atlético Nacional su tiquete a la final del segundo semestre.

 

Formaciones:

Deportivo Independiente Medellín: David González, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz (Fabio Burbano), Jorge Arias, Luis Tipton (Frank Fabra), Didier Moreno, Daniel Torres (Brayan Ángulo), John Hernández, Cristián Marrugo, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo.

D.T.: Leonel Álvarez

Gol: John Hernández (6′), Fabio Burbano (54′), Hernán Hechalar (76′)

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez, Felipe Banguero, Felipe Aguilar, David Valencia, Deivy Balanta, Daniel Santa, Rafael Carrascal, Juan Arboleda (Juan Sebastián Herrera), Juan Pablo Nieto (Ronaldo Ariza), Mateo Figoli, Arley Rodríguez (Jherson  Córdoba).

D.T.: Óscar Upegui

email
Anterior

(Crónica) Junior eliminó a Santa Fe y jugará la semifinal ante Tolima

Siguiente

Toluca quedó eliminado ante Tigres en la semifinal. Fernando Uribe fue titular