FútbolPrimera A

(Crónica) Millonarios goleó a Santa Fe en el clásico capitalino

Millonarios se llevó los tres puntos, en el primer enfrentamiento, entre los dos equipos capitalinos más tradicionales del fútbol colombiano.

El clásico de Bogotá tuvo acciones destacables desde los primeros segmentos del encuentro. Millos se aproximaba al área del Santa Fe atacando desde la banda derecha sector  trabajado por el juvenil Harold Mosquera. Justamente una descolgada de Mosquera generó el primer tiro de esquina que fue rechazado por los defensores cardenales.

Al caer el balón en área de rebotes fue controlado por el capitán de Millonarios Andrés Cadavid, quién remató de media distancia, y al minuto tres del compromiso abría tempraneramente el marcador. Realmente fue un arranque muy positivo para el equipo de Millonarios que antes del primer cuarto de hora logró ampliar su ventaja.

Regularmente Santa Fe se ha caracterizado por su impecable trabajo defensivo, pero esta vez, un enorme falla en su defensa, derivó en el segundo gol de los Millonarios. El volante Juan Daniel Roa, en un intento por despejar, terminó regalando la pelota para que Ayron del Valle a los 12 minutos estirara el tanteador, a favor del equipo dirigido por el entrenador argentino, Miguel Ángel Russo.

Sobre el minuto 30 del partido, el DT del Independiente Santa Fe, ordenó una sustitución para intentar redibujar el partido que era notoriamente dominado por Millonarios. Ingresó el delantero José Adolfo Valencia por el volante de marca Sebastián Salazar. Aquel recambio funcionó en la medida que el partido tuvo una posesión de balón más repartida entre las dos escuadras.

Una vez inició el segundo tiempo el Independiente Sante Fe tuvo un breve despertar que se reflejó en una de sus opciones de gol más claras. Anderson Plata en un avance individual descontó rivales, y al rematar al arco, por poco consigue el gol cardenal del descuento.

El nuevo aire que trataba de tomar el Santa Fe fue abruptamente cortado por el tercer gol de Millos anotado por el lateral izquierdo Deiver Machado. La defensa santafereña no logró parar la veloz descolgada de Machado,quién remató cruzado y con potencia frente al portero Leandro Castellanos.

Santa Fe nunca encontró una forma de imponer su estilo, y pisar con peligro, el área que defendía el conjunto de los Millonarios. Conforme se agotaban los minutos del segundo tiempo Santa Fe se valía de su estrategia clásica de la pelota quieta, que generó el lucimiento, de Ramiro Sánchez que con su cuerpo despejó un remate directo del León bogotano.

El balance fue muy bueno para Millos que ha convertido su estadio en un fortín después de la primera derrota contra el Independiente Medellín. Sobre el Santa Fe vale decir estuvo muy impreciso y ya acumula dos años y medio sin poder vencer a Millos en el tradicional clásico del fútbol bogotano.

Síntesis del Partido

Millonarios FC : Ramiro Sánchez, Andrés Cadavid, Deiver Machado, Pedro Franco, Jair Palacios, Jhon Duque (Harrison Henao), Henry Rojas, Harold Santiago Mosquera, Eliser Quiñonez(Juan Guillermo Domínguez), Duvier Riascos(David Silva), Ayron Del Valle

Goles: Andrés Cadavid (3′) – Ayron del Valle (12) – Deiver Machado (52′)

D.T: Miguel Ángel Russo

Independiente Santa Fe : Leandro Castellanos, Javier López, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta(Dayron Mosquera), Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar(José Adolfo Valencia), Jonathan Gómez, Denis Straqualursi, Anderson Plata (Baldomero Perlaza)

D.T: Gustavo Costas

 

 

Anterior

Colombia clasificó al Mundial Sub 17

Siguiente

Resultados cuarta fecha Liga Argos Futsal