FútbolPrimera A

(Crónica) Nacional ganó el clásico paisa y es el primer finalista de la Liga Águila

Nacional clasificó a la final de la Liga Águila luego de derrotar 2-0 a Medellín en el partido de vuelta de la semifinal en el estadio Atanasio Girardot. Con goles de Yimmy Chará y Jefferson Duque los dirigidos por Reinaldo Rueda dejaron la serie 2-1 y buscarán un nuevo título ante Tolima o Junior.

Ante un gran marco de público, Nacional recibió a Medellín en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila.

La ventaja que logró el Poderoso en la ida quedó en nada en el minuto 7; Yimmy Chara, sin marca desde la derecha, envió un centro, pero la pelota se fue abriendo, sorprendiendo a David González y convirtiéndose en el 1-0 parcial, que dejaba la serie 1-1.

El gol fue el fruto de la presión y de la intensidad de Nacional, que desde el pitazo inicial obligó a Medellín a meterse en su campo. El juego no cambió con la anotación y el equipo verde siguió atacando, logrando en el minuto 22 el segundo gol de la tarde; un centro nuevamente desde la derecha de Gilberto García concluyó en un remate de Jefferson Duque que dejó sin oportunidad a González y anotando el veloz 2-0, que le daba al elenco verdolaga la ventaja en la serie.

De ahí en adelante, Medellín se atemperó, emparejó la dinámica del partido y buscó el gol que igualara de nuevo la serie. En el minuto 26 un tiro libre frontal de Cristián Marrugo terminó con la pelota cerca al larguero.

Aunque durante un largo periodo de tiempo Nacional le cedió la pelota al DIM, pero más allá de un tiro de esquina de Marrugo que estuvo a punto de ser gol olímpico y un par de centros, la producción en ataque del poderoso no fue efectiva, mientras que, con salidas rápidas, el local generó riesgo. El partido se fue al descanso con la victoria verdolaga.

Un Medellín impetuoso inició el segundo tiempo y generó algunas escaramuzas en el arco de Armani durante los primeros 10 minutos, pero Nacional, con mucho orden, controló las acciones y alejó el peligro de su campo.

La desesperación y la poca claridad aparecieron en Medellín, que no generaba mayor peligro a medida que iba pasando el tiempo y aunque Nacional tampoco exigió en mayor medida a David González, la percepción indicaba que el equipo verdolaga estaba más cerca al gol.

El partido acabó con el dominio de Nacional, que ganó la serie 2-1 y esperará en la final a Junior o Tolima.

Formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Oscar Díaz, Alexander Mejía, Sebastían Pérez (Marlos Moreno), Yimmy Chará (Daniel Bocanegra), Alejandro Guerra (Alejandro Bernal), Macnelly Torres, Jefferson Duque.

D.T.: Reinaldo Rueda

Goles: Ymmy Chará (7′), Jefferson Duque (22′)

Deportivo Independiente Medellín: David González, Frank Fabra (John Pajoy), Matías Cahais, Jorge Arias, Andrés Mosquera Guardia, Didier Moreno (Yilmar Ángulo), Daniel Torres, Cristián Marrugo, Hernán Hechalar, Félix Micolta (Fabio Burbano), Juan Caicedo.

D.T.: Leonel Álvarez

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

email
Anterior

Partido completo para James en la derrota de Real Madrid en su visita a Villarreal

Siguiente

(Audio) Pensé en retirarme: Catherine Ibargüen