FútbolPrimera A

(Crónica) Once Caldas se adelantó en la serie ante Tolima

En el Palogrande, Harrison Henao le dio la victoria por la mínima diferencia al “Blanco Blanco” por sobre Deportes Tolima. La llave continúa incierta y se definirá en Ibagué.

Golpe de autoridad de Once Caldas en condición de local para lograr la ventaja en la serie ‘mata-mata’ frente a Tolima. El histórico mediocampista Harrison Henao fue el autor de único gol del partido a los seis minutos. En el segundo tiempo, los visitantes intentaron llegar a la igualdad pero primó la falta de contundencia. La diferencia de un gol es positiva para el Caldas, pero Tolima querrá imponer condiciones en Ibagué y la serie queda totalmente abierta.

Rápidamente, a los seis minutos de iniciado el juego, Harrison Henao marcó para Once Caldas con un zapatazo de media distancia que quebró la resistencia de Joel Silva. Desde allí, hubo situaciones de peligro para ambos: Amiviled Rivas y Mateus Uribe probaron a Cuadrado que respondió bien. A los 16, el arquero paraguayo salvó a Tolima tras  una doble atajada a Salazar y Pérez, en lo que pudo ser el segundo gol del local. Sobre el cuarto final, el desarrollo del juego se diluyó en intensidad.

En el complemento siguió la tendencia del final de la primera mitad: faltó vértigo. Once Caldas se plantó en el mediocampo y los Pijaos manejaron la posesión del balón sin agresividad. Uribe fue el conductor del ritmo del partido y Andrés Ibargüen el hombre más desequilibrante y la figura de la cancha, sin embargo el trabajo colectivo de los Blancos fue muy rígido, aplicado y certero blindando las posibilidades del rival. Robin Ramírez tuvo la chance más clara y la despilfarró.

Buena victoria de Once Caldas que se repone de la derrota ante Uniatónoma en la última jornada que había sembrado dudas en el trabajo del equipo. Tolima puede revertir la situación porque mostró sensaciones agradables, aunque deberá afinar la puntería.

Alineaciones:

Once Caldas:

José Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo; Marlon Piedrahita, Harrison Henao, César Quintero (Michael Ordoñez); Patricio Pérez, Johan Arango (Cristian Fernandes); John Salazar
DT: Javier Torrente

Deportes Tolima:
Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñónes, Davinson Monsalve, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Amiviled Rivas (John Méndez), Matheus Uribe; Jonathan Estrada (Darwin López); Andrés Ibargüen, Marco Pérez (Robin Ramírez)
DT: Alberto Gamero

Goles:
PT: ‘7 Harrison Henao (Once Caldas)

Juez Central: Imer Machado
Estadio:
Palogrande de Manizales

email
Anterior

Bernardo Espinosa fue titular en la derrota de Sporting Gijón ante Celta

Siguiente

(Crónica) Santa Fe remontó y venció a Junior en el Campín