FútbolPrimera A

(Crónica) Santa Fe remontó y venció a Junior en el Campín

El conjunto Cardenal le ganó 2 a 1 a Junior en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. Ovelar aventajó a los barranquilleros, pero Yair Arrechea y Miguel Borja anotaron para darle la victoria al local. La llave se definirá en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Independiente Santa Fe hizo valer su condición de anfitrión en el primer partido de la serie ante Atlético Junior al triunfar 2 a 1 luego de comenzar perdiendo. Tras el choque por Copa Águila donde se impuso el ‘Tiburón’, ambas escuadras se reencontraron y volverán a enfrentarse el próximo domingo 6 de diciembre.

A los 6 minutos de recién comenzado el encuentro, Roberto Ovelar controló un centro enviado por Vladimir Hernández y ajustició a Leandro Castellanos para poner arriba en el marcador a Junior. En un ritmo de juego vertiginoso, los primeros veinte minutos fueron divididos en posesión, transiciones e intenciones de ataque con cierto predominio del Tiburón. En el minuto 22, Omar Pérez cobró un balón detenido y el zaguero Yair Arrechea se elevó en solitario y metió un frentazo letal que dejó estático al portero Sebastián Viera. Con el empate el juego se destrabó y ambos buscaron inquietar. El visitante llegó claramente con un remate de Vladimir Hernández, pero sobre el final del primer tiempo Santa Fe se posicionó mejor territorialmente.

En el complemento, Darío Rodríguez exigió a Viera mostrando al Expreso más decidido a buscar el triunfo. Sobre los 15 minutos, Juan Daniel Roa trepó por su andarivel, envió un centro atrás y Miguel Borja convirtió para el delirio del Campín. El Tiburón sintió el impacto del gol y se desmoronó futbolística y anímicamente. Santa Fe pudo convertir algún tanto más pero finalmente el resultado fue de 2-1.

En Santa Fe, Baldomero Perlaza fue amo y señor del mediocampo y los puntos positivos pasan por la recuperación de los lesionados: Omar Pérez jugó los noventa minutos en un aceptable nivel, Carlos Valdés participó en su primer partido del semestre y Sergio Otálvaro retornó tras su fractura en la clavícula. Vladimir Hernández fue el mejor de Junior, que tuvo un buen inicio de juego y se fue diluyendo con el correr de los minutos.

La serie aún se mantiene abierta. Santa Fe jugará en Argentina ante Huracán por la Sudamericana y viajará a Barranquilla a disputar el partido de vuelta.
Alineaciones:

Santa Fe
Leandro Castellanos; Jordy Monroy (Sergio Otálvaro), Yair Arrechea, Carlos Valdés, Harold Cummings; Juan Daniel Roa (John Miranda), Baldomero Perlaza, Darío Rodríguez (Armando Vargas); Omar Pérez; Yair Arboleda, Miguel Borja
DT: Gerardo Pelusso

Junior
Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis; Vladimir Hernández (Yessy Mena); Juan David Pérez (Jorge Aguirre), Roberto Ovelar
DT: Alexis Mendoza

Goles:
PT: ‘6 Roberto Ovelar (Junior); ’22 Yair Arrechea (Santa Fe)
ST: ’13 Miguel Borja (Santa Fe)

Juez Central: Luis Alfonso Sánchez
Estadio: Nemesio Camacho

email
Anterior

(Crónica) Once Caldas se adelantó en la serie ante Tolima

Siguiente

(Audio) Somos justos ganadores: Javier Torrente