FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Cuatro colombianos en las victorias de Juventus y Basilea y la dura caída de Bayern Munich

Se completó este miércoles la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y cuatro jugadores colombianos entraron en acción. Juan Guillermo Cuadrado, Felipe Pardo, James Rodríguez y Eder Álvarez Balanta jugaron.

En la tarde del miércoles se jugó el complemento de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y cuatro colombianos tuvieron acción en tres partidos.

En uno de los clásicos de la jornada, PSG recibió en el estadio Parque de los Principes a Bayern Munich. Apenas en el minuto 2 Dani Alves abrió la cuenta para el local, mientras e Edinson Cavani (31′) y Neymar (63′) ampliaron la cuenta para el equipo parisino, que con autoridad se impuso 3-0. James Rodríguez fue titular en el equipo teutón y jugó 45 minutos.

Juventus, como local, derrotó 2-0 a Olympiakos en un partido en el que el equipo italiano batalló por más de una hora pero logró abrir la cuenta con gol de Gonzalo Higuaín (68′), mientras que Mario Mandzukic (80′) anotó el definitivo 2-0. Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el equipo bianconero, jugando 61 minutos, mientras que Felipe Pardo fue inicialista y jugó hasta el minuto 72.

Finalmente, en el estadio Saint Jakob Park, Basilea goleó a Benfica; el elenco suizo terminó ganando 5-0, gracias a los goles de Michael Lang (2′), Dimitri Oberlín (20′ y 69′), Ricky van Wolfswinkel (69′) y Blas Riveros (76′). El colombiano Eder Álvarez Balanta fue titular en el local y jugó 80 minutos.

 

Anterior

La gobernadora del Valle del Cauca entregó guayos a jóvenes de Buenaventura

Siguiente

Tolima vs. Medellín, noveno partido aplazado en el fútbol profesional colombiano