FútbolPrimera B

Cúcuta goleó a Real Cartagena

Cúcuta Deportivo venció 3-0 a Real Cartagena en el segundo partido de los cuadrangulares de ascenso. Con anotaciones de Gerardo Bedoya, Dilan Lloreda y Edwards Jiménez el equipo de la frontera ganó en el estadio de Techo y tomó la punta del cuadrangular A.

En el partido de cierre del primer día de los cuadrangulares de ascenso, Cúcuta Deportivo enfrentó a Real Cartagena en el estadio de Techo.

El equipo heróico tuvo la pelota en los primeros minutos y apenas en el minuto 4 creó la primera opción de juego con un remate del panameño Amilcar Henríquez que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Wilder Mosquera.

Con constantes desbordes por la banda derecha de Héctor Murillo, Real Cartagena se aproximó al arco cucuteño con varios centros que la zaga motilona logró despejar.

Pasado el primer cuarto de hora Cúcuta se animó y empezó a adelantar las líneas. En el minuto 16, Gerardo Bedoya, de tiro libre, anotó el 1-0 parcial, al mandar con potencia y precisión la pelota al palo izquierdo del arquero John Bayron García, quien no pudo evitar el gol.

En los minutos siguientes Real no logró reaccionar y Cúcuta aprovechó para seguir generando peligro, primero con un disparo de Jonathan Palacios desviado y luego, en el minuto 22, un disparo potente de Andrés Arboleda que pasó cerca al horizontal.

Real Cartagena se acomodó mejor y retomó el dominio de la pelota. Insistió con pases profundos a la espalda de los zagueros cucuteños, pero la esférica no llegó a los delanteros. La opción más clara fue un remate de Esneider Salinas que pasó cerca al palo derecho de Mosquera.

El primer tiempo terminó con un remate de David Lloreda en el área cartagenera, en el que la pelota se fue sobre el larguero.

Apenas en el segundo minuto del complemento llegó el segundo gol motilón; sin presión rival, Lloreda recibió la pelota en el borde del área y remató enviando la pelota a la izquierda de García, quien se estiró pero no logró desviar la esférica, siendo el 2-0.

En el minuto 9 llegó una nueva opción para el equipo de Norte de Santander con un cabezazo de Edwards Jiménez en el área chica que se fue desviado. Tres minutos después el turno fue para el recién ingresado Cristián Cangá, quien aprovechó un rebote en el área y disparó al arco cartagenero sin marca y sin puntería.

Real Cartagena adelantó sus líneas y obligó a Cúcuta a retrasarse. Con centros provenientes del sector derecho el equipo de Bolívar generó varias opciones de riesgo aprovechando las dudas de los defensores centrales, siendo la oportunidad más clara un cabezazo de Esneider Salinas que con gran dificultad el portero Mosquera logró sacar.

El ataque cartagenero era constante y cada vez más Wilder Mosquera debía intervenir para salvar el arco motilón, pero así mismo los contragolpes cucuteños empezaron a aparecer con riesgo. En uno de ellos un defensor le envió un pase al portero García y el guardameta tomó la pelota con la mano.

El árbitro Wilmar Roldán sancionó el tiro libre indirecto en el área cartagenera; Jonathan Palacios remató, la pelota se estrelló en la barrera y el rebote lo tomó Edwards Jiménez quien convirtió el concluyente 3-0 para Cúcuta Deportivo cuando el reloj marcaba el minuto 30 del complemento.

En los minutos restantes Cúcuta adminstró la pelota ante un Real Cartagena sin reacción, que no logró llegar al arco de Mosquera y que, además, dejó muchos espacios en defensa que el elenco rojinegro no logró aprovechar.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 600 personas (aprox.)

Árbitro Central: Wilmer Roldan (Antioquia)

Árbitro Asistente 1: Wilson Berrio (Bogotá)

Árbitro Asistente 2: Jhon Gómez (Antioquia)

Cuarto Árbitro: Geovanny Padilla (Bogotá)

 

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera, Franco Sosa, Pablo Escobar, John García, Mauricio Duarte, Diego Espinel, Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Jonathan Palacios, Marco Lazaga, Edwards Jiménez

D.T.: Alberto Suárez

Cambios: David Lloreda por Mauricio Duarte (26’), Cristián Cangá por Marco Lazaga (55’), Mauricio Marín por Edwards Jiménez (79’)

Amonestados: Edwards Jiménez, Wilder Mosquera

Expulsados: No hubo

Goles: Gerardo Bedoya (16’), Dilan Lloreda (47’), Edwards Jiménez (75’)

 

Real Cartagena: Jhon Bayron García, Héctor Murillo, Juan Galicia, Orlando Osorio, Diego Copete, Jairo Umaña, Amilcar Henríquez, Esneider Salinas, Yesus Cabrera, Diego Álvarez, Wilmer Parra Cadena

D.T.: Juan Eugenio Jiménez

Cambios: Luis Sánchez por Wilmer Parra Cadena (46’), Juan Salcedo por Amilcar Henríquez (73’), Alexis Escudero por Esneider Salinas (84’)

Amonestados: Amilcar Henríquez, Yesus Cabrera

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Definidas las fechas de la Superliga entre Santa Fe y Nacional

Siguiente

Alejandro Falla, superado en los cuartos de final del ATP 250 de Auckland